Deportes

¡Velázquez se apunta triunfo 4!

El mexicano Héctor Velázquez trabajó dos innings en blanco para agenciarse el triunfo con Medias Rojas ante los Reales de Kansas City

  • Por: AGENCIAS
  • 01 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El mexicano Héctor Velázquez trabajó dos innings en blanco para quedarse con el triunfo.

Boston, EU

Sin hacer mucho ruido, Héctor Velázquez se ha convertido en pieza clave de los Medias Rojas esta temporada.

El pitcher sonorense ponchó a tres y sólo aceptó un imparable en dos innings desde el bullpen para apuntarse ayer su cuarto triunfo y ayudar a que Boston derrotara 10-6 a Kansas City.

Velázquez (4-0) se convirtió en el sexto mexicano en ganar al menos cuatro juegos al llegar a mayo, luego de Fernando Valenzuela (1981, 5), Teodoro Higuera (1987, 4), Esteban Loaiza (2001, 4; 2003, 5; 2004, 4), Óscar Villarreal (2006, 4) y Jorge de la Rosa (2011, 4)

El derecho, que bajó su efectividad a 2.05, ha triunfado dos veces como abridor y otras dos como relevista en 2018.

Xander Bogaerts conectó el sexto grand slam de los patirrojos en la campaña -no pegaron ninguno en 2017- para empatar el récord de la Gran Carpa, de los Expos de Montreal (1996), al término de abril. Por los Medias Rojas los dominicanos Hanley Ramírez de 5-2 con una anotada; Eduardo Núñez de 4-1 con una remolcada; Rafael Devers de 4-0 con una impulsada y una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.

¡PONCHADOS!

Además de no contar este fin de semana con el jardinero cubano Yasiel Puig, quien fue puesto en la lista de lesionados de 10 días, en la serie de tres juegos oficiales ante los Padres en Monterrey, los Dodgers tampoco tendrán disponible al parador en corto titular Corey Seager, quien se someterá a la cirugía Tommy John y se perderá lo que resta de la temporada.

El relevista veracruzano de los Filis, Víctor Arano, también irá al hule por 10 días con tensión en el hombro derecho.

SÉPTIMO RESCATE

En Minneapolis, el lanzador mexicano Roberto Osuna logró su séptimo salvamento de la temporada del beisbol de Grandes Ligas, en la victoria de Azulejos de Toronto por pizarra de 7-5 ante Mellizos de Minnesota, en el Target Field.

Osuna subió al montículo en la novena entrada, al aceptar dos hits sin carrera, para sumar su rescate número siete del año, preservando el triunfo del abridor Aarón Sánchez (2-2), en seis innings toleró cuatro carreras, seis imparables, tres bases y dos ponches.

Azulejos aseguró el encuentro con sendos cuadrangulares de Justin Smoak, en la segunda entrada con un compañero en los senderos y de Russell Martín en la quinta, solitario.

El revés correspondió a Lance Lynn (0-3), en labor de cinco episodios, con seis carreras, siete imparables (incluyendo dos jonrones), cuatro ponches y cinco bases por bolas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA