Deportes

Van por sexto título

Tigres vence a Rayadas y se enfrentarán a las Águilas en la final

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 21 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tigres femenil va en busca de un título más ante las Águilas del América.

Ciudad de México

El "Volcán" fue testigo del último encuentro de semifinales que definió al segundo equipo finalista de la Liga MX Femenil, en esta nueva edición del Clásico Regio Femenil, las Amazonas avanzaron a la siguiente fase del torneo Apertura 2023 al derrotar a las Rayadas por la mínima (1-0 en el global), en donde buscarán consagrarse ante las Águilas del América.

En un primer tiempo muy parejo, faltó la presencia del gol en el marcador, ambos conjuntos tuvieron llegadas al arco, pero la falta de contundencia evitó que alguno se adelantara, así como las intervenciones por parte de las guardametas Aurora Santiago y Pamela Tajonar, de Tigres y Rayadas respectivamente.

Monterrey dominó durante la mayor parte de la segunda mitad, pero un contragolpe de las Amazonas fue suficiente para concretar su boleto a la final; en una jugada con polémica -una posible falta sobre sobre una jugadora Rayada-, Stephany Mayor al 81´, aprovechó el recentro de Joseline Montoya y con un fuerte disparo mandó el esférico al fondo de las redes.

La final de Ida se disputará en el Coloso de Santa Úrsula, y en el "Volcán" se decidirá a la Campeona del Apertura 2023.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA