Deportes

Van a octavos

Real Madrid avanza a siguiente fase de Champions por 27mo año consecutivo

  • Por: AGENCIAS
  • 09 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"Piqué vive en su mundo, que no es el mundo del madridismo, y no habrá ningún madridista que se pueda olvidar de la decimocuarta. Se recordará toda la vida", dijo.

Ciudad de México

El Real Madrid no necesita milagros, al menos por ahora, en esta Champions.

Horas después de que Gerard Piqué minimizara la 14, el club blanco goleó 3-0 al Braga y así avanzó a los Octavos de Final, con marcha perfecta.

El Madrid suma 12 puntos en cuatro partidos. La UEFA destacó el invicto en el Santiago Bernabéu ante equipos portugueses: 10 victorias y un empate.

El guion pudo ser distinto. Kepa Arrizabalaga se lesionó en el calentamiento. El sustituto Andriy Lunin detuvo un penal a Álvaro Djaló al 6´, cometido por Lucas Vázquez; al propio madridista le perdonaron al 20´ otro posible penal.

Brahim Díaz abrió el marcador al 27´, con un letal zurdazo a pase de Rodrygo. El segundo cayó al 58´, cortesía de Vinícius Júnior, quien le quebró la cintura a un rival antes de cruzar su disparo. El tercero fue una jugada con el sello del equipo, en una salida a velocidad que culminó Rodrygo con una vaselina, tras ser asistido por Vini.

El Madrid lo hace parecer muy fácil. Su escolta Napoli está a cinco puntos de distancia, con sólo dos partidos por disputarse.

Lunin le puso el cerrojo a su jornada ya en tiempo de reposición, cuando a contrapié desvió un cabezazo de Abel Ruiz. 

Por supuesto que el técnico Carlo Ancelotti no perdió oportunidad de responder a Gerard Piqué.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA