Deportes

Van a Nacionales

La delegación tamaulipeca de la disciplina de ajedrez tuvo una espectacular actuación en el Macro Regional al conseguir clasificar a siete atletas a los juegos Nacionales CONADE 2023

  • Por: JOSUÉ SEGURA
  • 21 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La delegación de Tamaulipas de ajedrez obtuvo el primer lugar en la Región 2 para obtener la clasificación a los Nacionales CONADE 2023.

Los tamaulipecos no tuvieron rival que los detuviera conquistando el primer lugar de la Región 2, superando a sus estados similares de Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí. El equipo de trabajo de la maestra Miriam González se apuntó una gran actuación y ahora van en busca de conseguir medallas en la justa nacional que se va desarrollar en Villahermosa, Tabasco. 

Dentro de esta selecta lista de ajedrecistas que representarán a Tamaulipas en el nacional aparecen los reynosenses Gabriela Yuliana Arriaga Vázquez y Deisy Yamileth León Ibarra de las categorías Sub 12 y Sub 16, respectivamente, mientras de Tampico son Perla Monserrat del Ángel Pérez y Franco Adolfo Cárdenas Hernández Sub 14 y 12, además de Allison Román Rivera, Jesús Hernández Marín y Fernando Andrade Herrera, son oriundos de Altamira, Matamoros y Madero.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA