Deportes

¡Va Roberto al rescate!

El lanzador mexicano de los Astros de Houston alcanzó los 108 salvamentos en el segundo juego de la serie ante los Mellizos de Minnesota

  • Por: REFORMA
  • 06 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Roberto Osuna lanzador de los Astros de Houston alcanzó las 108 salvamentos en el segundo juego de la serie ante los Mellizos de Minnesota.

Guadalajara, Jalisco

La pelota de beisbol es la principal herramienta de trabajo de los lanzadores dentro del terreno de juego. Está cosida con 108 costuras, misma cantidad a la que llegó Roberto Osuna en juegos salvados en Grandes Ligas.

El lanzador mexicano de los Astros de Houston alcanzó esta cantidad en el segundo juego de la serie ante los Mellizos de Minnesota. Este año, logró los 100 rescates en su carrera el 10 de abril antes los Orioles de Baltimore, cuando jugaba para los Azulejos de Toronto y con los 22 años con 62 días que tenía en esa fecha, se convirtió en el pítcher más joven en llegar al centenar de salvamentos en la historia de las Grandes Ligas.

El récord pertenecía al venezolano Francisco Rodríguez, quien lo hizo con 24 años y 246 días.

Sin embargo, Osuna fue acusado de violencia doméstica el 7 de mayo y las GL lo suspendió 75 juegos. El 30 de julio, los Azules lo cambiaron a los Astros, actuales campeones de las Mayores.

El pítcher sinaloense debutó en la gran carpa el 8 de abril de 2015 ante los Yanquis de Nueva York. En aquel juego lanzó dos tercios de entrada y recetó un ponche. Después de 15 salidas obtuvo su primera victoria, el 18 de mayo contra los Angelinos de Anaheim.

Alcanzó su primer salvamento el 22 de junio de 2015, ante los Rays de Tampa Bay. En su primer año participó en 68 juegos, en donde alcanzó los 20 rescates en 23 oportunidades y terminó con marca de 1-6.

A tres años de su debut, el mochiteco salvó cuando menos un juego ante los 15 equipos que conforman la Liga Americana, circuito al que pertenece Houston, siendo los Yanquis y los Rays sus mejores clientes, con 17 rescates.

En la Nacional, cuando se llevan a cabo los Interligas, Osuna ajustó a Rojos de Cincinnati, Gigantes de San Francisco, Diamondbacks de Arizona, Cerveceros de Milwaukee, Filis de Filadelfia y Padres de San Diego, quedándole pendiente siete novenas.

El mejor mes de Osuna arriba de la loma es agosto. Después de los Juegos de Estrellas de mitad de temporada, suma 28 rescates, mientas que en julio acumula 18.

De los mexicanos con más salvamentos, el “Cañoncito” es el segundo en la historia, debajo de Joakim Soria, quien sigue en activo con los Cerveceros de Milwaukee y acumula 220. El máximo “apaga fuegos” en la historia de las Mayores es el panameño Mariano Rivera y sus 652 juegos salvados. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA