Deportes

Toma el liderazgo

Mbappé aventaja a Messi y Cristiano Ronaldo en marcas comerciales

  • Por: AGENCIAS
  • 05 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Kylian Mbappé ha rebasado a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Ciudad de México

Cuesta constatar si Kylian Mbappé ha rebasado a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en su pulseada por el título honorífico del "mejor futbolista del mundo".

Cuando su pase al Real Madrid se da por descontado, Mbappé le ha sacado ventaja en el apartado de protección de libertad intelectual a los dos cracks que desde 2008 prácticamente han monopolizado el Balón de Oro.

En una muestra de su inmenso poder comercial, el delantero del Paris Saint-Germain es dueño de siete marcas en la Unión Europea, incluyendo su icónica pose de cruzar los brazos al celebrar un gol, su nombre y el logo de su compañía. Según la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea, Messi y Cristiano son dueños de seis marcas comerciales cada uno.

Mbappé ha registrado dos de sus declaraciones más célebres: "Le football, il a changé (El fútbol ha cambiado) y "Moi, tu m´parles pas d´age (No me hables de la edad) para productos que incluyen juegos electrónicos, apps móviles, afiches, bolsas, calzado, cosméticos o joyería.

Una marca registrada de la UE otorga derechos exclusivos de la Unión Europea, un mercado de casi 500 millones de consumidores. También protege a los dueños de falsificaciones y fraude.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA