Deportes

Tamaulipecos apoyan a ‘Lito’

Leonardo Dávila busca la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH)

  • Por: POR ALBERTO GAMBOA
  • 10 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Charros de Tamaulipas y Saltillo se unen para apoyar a Lito Dávila. (Foto: Alberto Gamboa).

Leonardo “Lito” Dávila busca la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) y por lo pronto ya cuenta con el apoyo de los charros Tamaulipecos. El precandidato que busca las riendas del deporte más mexicano para el periodo 2016-2020, arribó el miércoles a esta frontera para exponer sus ideas y pensamientos bajo el lema de “Igualdad, unidad y transparencia”. 

Más que una reunión se convirtió en una plática entre amigos que se celebró en las instalaciones del Lienzo Charro Los Tamaulipecos, propiedad de Don Javier Cantú.

“Muy buena respuesta, tenemos un grupo de compañeros charros, amigos, conocidos todos desde hace muchos años, de nuestra misma zona, todos del norte así que convivimos mucho, todos con ganas de sacar adelante este proyecto”, señaló el originario de Saltillo, Coahuila. 

A la cita llegaron charros de La Norteña de Reynosa, Los Tamaulipecos (Reynosa), Villa de Matamoros, San Juan De Los Esteros (Matamoros), Charros HG, Ribereña de Miguel Alemán y Charros de la Universidad del Atlántico entre otros.  

Unificar criterios y la posibilidad de dividir a los charros en dos categorías, una para avanzados y otra más familiar, son algunas de las ideas y temas que se pusieron sobre la mesa. Sin duda “Lito” se fue contento de esta frontera al saber que contará con el respaldo. 

¿POR QUÉ QUIERE SER PRESIDENTE?

“Es el compromiso que tienes con la charrería y con tu gente, en esta ocasión nos toca a nosotros poner un granito de arena y hacer algo por este deporte, estamos seguros que el rumbo que queremos marcar es por el bien de la charrería”, finalizó. 

El registro de los precandidatos se estará realizando en el mes de mayo, las elecciones serán hasta septiembre próximo.  


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA