Deportes

¡Sufrido doblete! del Barsa

Barcelona se adjudica su vigésimo octavo título de la justa copera al vencer a Sevilla en la prórroga en el Estadio Vicente Calderón

  • Por: REFORMA
  • 23 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Barsa ganó sufriendo, pero logró su doblete ante el Sevilla.

Como pocas veces esta temporada, el Barsa ganó sufriendo, pero logró su doblete ante el Sevilla. La expulsión de Mascherano, a los 37 minutos, y la lesión de Luis Suárez, al 53’, le costaron a los blaugrana dos golpes profundos en su estructura que el Sevilla nunca pudo explotar. 

Paradójicamente, los culés demostraron más orden y supieron ajustar sus posiciones tras la salida de Suárez, su máximo goleador.

Una vez más Messi cambió su rol de goleador como un pasador de excelencia. Dio las dos asistencias, la primera a Jordi Alba ya en la prórroga, al 96’, y luego en los descuentos finales a Neymar, al 122’.

El jugador argentino fue siempre la referencia del ataque culé y el único que se mostraba capaz de romper la resistencia andaluz. A su lado, Iniesta volvió a dar una nueva lección de elegancia con la pelota y estrategia a la hora de administrar los buenos y los malos momentos de los azulgranas. Hasta le terminaron dando el trofeo al más valioso de la Final.

El Sevilla apostó todo a un ataque rápido buscando la profundidad de Gameiro, su máximo goleador. Nunca se desordenó, pero Banega, salvo un gran tiro que salvó Ter Stegen, no estuvo tan presente como en la Final del miércoles ante el Liverpool y terminó expulsado tras una falta a Neymar.  Piqué, en la defensa blaugrana, fue una muralla reiterada a los ataques del equipo de Unai Emery.

La resistencia del Barcelona que llegó hasta el alargue con 10 hombres fue también su mérito y la impotencia del equipo sevillista que nunca tuvo las ocasiones claras de gol que se podrían suponer. 

Las molestias musculares alcanzaron hasta el árbitro Carlos del Cerro Grande, quien detuvo el juego para que lo masajearan.

Fue interesante ver a Neymar y a Messi en tareas defensivas, lo que completan una versión más completa del equipo de Luis Enrique quien dijo que “estos jugadores no tienen nada más que demostrar”. 

ENCIENDE URUGUAY ALARMAS

seviLa participación de Luis Suárez con Uruguay en la Copa América Centenario quedó en duda tras sufrir una aparente lesión muscular en la final de la Copa del Rey, ganada el domingo por su club Barcelona. Barcelona no suministró detalles sobre la gravedad de la lesión en la pierna derecha, salvo que el atacante uruguayo se someterá a pruebas el lunes. Suárez se retiró renqueante a los 56 minutos del partido contra el Sevilla en el estadio Vicente Calderón de Madrid. 

“Espero que no sea nada y pueda estar con mi selección la semana que viene. Gracias por el apoyo!!!!”, escribió Suárez en su cuenta de Twitter.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA