Deportes

¡Sevilla campeón!

Montiel define otra vez una tanda

  • Por: AGENCIAS
  • 01 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El club hispalense ganó el certamen también en 2006, 2007, 2014, 15, 16 y 20, y garantizó un lugar en la próxima Liga de Campeones.

Ciudad de México

Cinco meses después de convertir el penal que dio el título a la selección de Argentina en el Mundial, Gonzalo Montiel volvió a ser el héroe de una tanda por un cetro, al definir el miércoles para que Sevilla se coronara por séptima ocasión en la Liga Europa, con un triunfo sobre la Roma de José Mourinho.

El tiro de Montiel sentenció la victoria por 4-1 para el conjunto español desde los 11 pasos. Engañó al arquero Rui Patricio, quien se venció al otro costado, en un tiro que se ejecutó dos veces.

Tras el alargue, el partido concluyó empatado 1-1 en Budapest, donde Mourinho buscaba mantenerse invicto en finales de competiciones europeas —había ganado cinco.

"He ganado cinco finales y he perdido ésta. Pero volveré a casa orgulloso otra vez, dijo el estratega portugués a la TV. "Los chicos lo han dado todo".

Gianluca Mancini y Roger Ibáñez erraron penales por la Roma ante el arquero Yasssine Bounou. Montiel falló su primer intento pero tuvo otra oportunidad tras determinarse que Patricio se había adelantado.

Y Sevilla puede seguirse jactando de que nunca ha perdido una final de la Liga Europa ni del torneo que la antecedió —la Copa UEFA.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA