Deportes

¡Se va al Mundial!

Jaime Lozano es elegido entrenador permanente de la selección mexicana para el Mundial del 2026

  • Por: AGENCIAS
  • 11 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jaime Lozano continuará al frente de la selección nacional.

Ciudad de México

Después de semanas de análisis, los dirigentes del fútbol mexicano finalmente se decantaron por la continuidad de Jaime Lozano al frente de la selección nacional.

Lozano fue anunciado el jueves por la noche como el entrenador permanente de México de cara al Mundial del 2026, donde el Tri compartirá la sede con Estados Unidos y Canadá.

El técnico de 44 años condujo a México a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y recientemente ganó el título de la Copa Oro, con una etiqueta de interino.

"Me da mucho gusto comunicarles de manera oficial, y sé que esto no será ninguna sorpresa para la mayoría de ustedes, que hemos escogido a Jaime Lozano para encabezar el proyecto de la selección nacional mayor rumbo a la Copa del Mundo 2026", dijo Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana. Se esperaba que el éxito en la Copa de Oro, aunado al apoyo que le mostraron los jugadores, dieran motivos suficientes a los dirigentes para mantenerlo en el cargo.

Así fue.

"Se ha especulado sobre la injerencia de los seleccionados nacionales en la toma de esta decisión, con toda franqueza les puedo decir que sí hablamos con los jugadores porque creemos que es importante su opinión. Pero esto fue sólo uno de los factores que consideramos para la designación de Jaime Lozano", agregó Sisniega.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA