Deportes

Se acabó la disputa por el López Mateos

Toda historia tiene un inicio y un final. Los problemas legales que afrontaron por más de 3 años entre Roberto Chávez Castillo, promotor deportivo, y el Ayuntamiento de Reynosa por la posesión del Estadio Adolfo López Mateos ha concluido

  • Por: JOSUÉ SEGURA
  • 18 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se terminÓ la disputa legal por el Estadio Adolfo López Mateos.

Desde el pasado sábado el inmueble deportivo ya no va estar ¨administrado¨ por un particular, en este caso Chávez Castillo, ya que en los recientes días sostuvo una reunión con la actual administración y ambas partes llegaron a un acuerdo mutuo en disolver la situación legal.

Durante la presente semana Chávez Castillo deberá desalojar por completo el López Mateos para darle entrada al nuevo personal o comité que se va designar en hacerse cargo de la antigua casa de los desaparecidos Broncos de Reynosa. 

Chávez Castillo ingreso como rentero del Estadio Adolfo López Mateos tras firmar un contrato que se comprendía con fecha del 6 de marzo al 31 de diciembre del 2019, teniendo que realizar pagos mensuales que superaban los 20 mil pesos mensuales. 

El 24 de enero del 2020 Chávez Castillo interpuso un amparo con el motivo de realizar un nuevo contrato de arrendamiento, pero Juan Luis Rodríguez Salinas, notario público número 315, notificó el 18 de febrero del 2020 a Chávez Castillo que la autoridad municipal no estaba interesada en renovar por lo que posteriormente acudieron a los juzgados de primera instancia a demandar vía sumaria civil al promotor deportivo y esté respondió con una contrademanda para de esta manera comenzar un largo litigio legal en la que sucedieron diversas situaciones como altercados y clausuras de eventos deportivos.  

La novela del Estadio Adolfo López Mateos ha llegado a su fin y se espera que la nueva administración que designen mantenga en buenas condiciones el terreno de juego y le hagan mejoras a la infraestructura. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA