Deportes

¿Se acabó el romance?

Aficionados del PSG desencantados con Messi

  • Por: AP
  • 04 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No mejora la relación entreLionel Messi y los aficionados del Paris Saint-Germain.

Ciudad de México

La relación entre Lionel Messi y los aficionados del Paris Saint-Germain no está mejorando y en realidad ha empeorado.

Menos de una semana después de su tripleta con la que superó los 100 goles con Argentina, el campeón mundial recibió silbidos por una parte de la afición en la derrota del PSG en casa ante el Lyon el domingo debido a los rumores de que podría dejar al equipo.

La exestrella del Barcelona, cuyo contrato con el PSG termina al final de la campaña, no estuvo mejor que sus compañeros.

El PSG ha perdido ocho de sus 18 partidos en el 2023. La mayor cantidad en un año calendario desde que un grupo qatarí adquirió al equipo hace poco más de una década.

A pesar de los cientos de millones de euros invertidos, el proyecto ha sido un fracaso. El PSG sigue buscando desesperadamente el título de la Liga de Campeones y está en peligro de perder la supremacía doméstica.

La derrota ante el Lyon ocurrió después de que perdieron 2-0 ante el Rennes antes del descanso internacional. La ventaja del PSG se redujo a seis puntos sobre el Lens y Marsella a nueve jornadas del final.

"Es nuestra octava derrota en el 2023, son demasiadas", aseguró el técnico del PSG Christophe Galtier.

Messi, que firmó con el PSG en agosto del 2021, ha encarnado las deficiencias del equipo. A pesar de sus buenas estadísticas, el siete veces Balón de Oro sumó sólo seis goles en sus primeros 26 encuentros —Messi mejoró esta campaña y ha logrado entenderse con el delantero Kylian Mbappé.

En 24 partidos de liga, Messi suma 13 goles y la misma cantidad de asistencias. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA