Deportes

¡Regresa González al triunfo!

El exligamayorista se acredita su tercera victoria del año y primera del nuevo torneo con Sultanes ante Toros de Tijuana

  • Por: REFORMA
  • 05 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Édgar González ganó su primer partido desde el 25 de mayo.

Monterrey, NL

El pitcher ex ligamayorista Édgar González ganó su primer partido desde el 25 de mayo, apoyado por un jonrón de Agustín Murillo, quien impulsó a los Sultanes al triunfo de 5-1 sobre los Toros de Tijuana en el segundo juego de la serie.

En su apertura 12 en el 2018, el nicolaíta de 35 años permitió tres hits en cinco innings, con dos bases por bolas y cuatro ponches, para acreditarse su tercera victoria.

González (3-2) se fajó en la apertura de la tercera entrada, pues con corredor en tercera sin out, dominó a los tres siguientes rivales de los Toros y colgó el cero, arrancando aplausos de los 5 mil aficionados reunidos en el Estadio Monterrey.

“(Édgar) se amarró los pantalones , sabía de la importancia que tenía para nosotros ganar este partido”, declaró el manager sultán, Roberto Kelly.

La artillería de los locales se desató en el cierre del tercer acto con cinco hits consecutivos, uno de ellos cuadrangular de Murillo con dos compañeros a bordo para poner la pizarra 3-0 ante el debutante Scott Carroll, quien cargó con la derrota.

“El batazo de Ríos alzó al equipo”, dijo Kelly.

Por Monterrey, sus relevistas dejaron escapar la blanqueada, sin embargo tuvieron un desempeño decoroso. Felipe González toleró dos hits y una anotación, en tanto que Manny Acosta, Nick Struck y Atahualpa Severino colgaron tres argollas a los “astados”.

Monterrey no alineó a dos de sus figuras, el parador corto Ramiro Peña y el jardinero Chris Roberson, lastimado de una mano. Sebastián Elizalde volvió al orden al bat y tuvo una buena jornada, con dos hits y una carrera empujada.

La serie concluye hoy a partir de las 19:00 horas en el “Palacio Sultán”. En duelo de zurdos, José de Paula (0-1), de los regios, se medirá a Horacio Ramírez (0-0), de los Toros, que ahora comanda Lino Rivera. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA