Deportes

Por un récord

México conserva esperanza de realizar una tercera inauguración del Mundial

  • Por: AGENCIAS
  • 28 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

México conserva la esperanza de convertirse en el primer país en la historia en albergar tres inauguraciones de una Copa del Mundo

Ciudad de México

México conserva la esperanza de convertirse en el primer país en la historia en albergar tres inauguraciones de una Copa del Mundo, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega.

El país fue anfitrión de los mundiales de 1970 y 1986. La sede de 2026 será compartida con Estados Unidos y Canadá, pero México abriga el sueño de realizar el encuentro inaugural.

"No lo sé , en las reuniones que hemos tenido con FIFA sólo se habló del tema de la inauguración, pero no puedo compartir la agenda", dijo Sisniega, quien informó que el comisionado del fútbol mexicano, Juan Carlos Rodríguez está ahora en una reunión de cara al Mundial.

"No les puedo compartir la agenda, por ahora es sólo un monitoreo respecto a lo que sucede rumbo a la Copa del Mundo, (Rodríguez) no va por un objetivo en específico", agregó el dirigente.

Hasta ahora la FIFA no ha declarado nada oficial sobre la realización del primer partido de la Copa del Mundo. Se espera que Estados Unidos reciba la mayor cantidad de encuentros y México y Canadá alberguen menos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA