Deportes

Polémico retorno de la Premier

Los jugadores respaldan la equidad

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 18 JUNIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Causa polémica el respaldo a la equidad el regresó la Premier League.

Ciudad de México

Regresó la Premier League, con un futbol apagado, con polémica y respaldo a la equidad. Durante los partidos del Manchester City-Arsenal (3-0) y Aston Villa-Scheffield United (0-0) los jugadores portaron el Black Lives Matter (las vidas negras importan) en sus dorsales en lugar de sus apellidos. Los árbitros usaron un parche con la misma leyenda. Los futbolistas jueces y técnicos pusieron una rodilla en tierra en el momento del pitido inicial, reproduciendo el gesto que se ha popularizado en el movimiento contra el racismo y la brutalidad policial que se inició en Estados Unidos y se ha extendido en todo el mundo. 

En el plano deportivo, el Manchester City derrotó por 3-0 al Arsenal e impidió que el Liverpool conquistara el título de liga, tras 30 años de sequía. Los Reds visitan el domingo al Everton.

Antes Aston Villa y Sheffield United empataron sin goles en un partido lleno de polémica, ya que el visitante había marcado el primer gol, pero la tecnología de la línea de gol falló en el momento en que fue requerida. Oliver Norwood mandó un tiro libre desde el costado izquierdo, el balón ingresó al segundo palo de la portería de Orjan Nyland, quien lo controló, pero impactó con un compañero. El meta y el esférico cruzaron la línea de gol, pero la señal no llegó al reloj del juez. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA