Deportes

Perderá ‘Ponchito’ González 2 torneos

El mediocampista reynosense de los Rayados del Monterrey, Alfonso González, fue operado con éxito en Guadalajara y tardará nueve meses en volver a jugar

  • Por: REFORMA
  • 23 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Ponchito” González se perderá lo que resta del Torneo Apertura 2018 y quizá se perdería también el Torneo Clausura 2019, según el pronóstico.

Apodaca, NL

El mediocampista de los Rayados, Alfonso González, fue operado con éxito ayer en Guadalajara y tardará nueve meses en volver a jugar.

“Ponchito” se perderá lo que resta del Torneo Apertura 2018 y quizá también el Clausura 2019, según el pronóstico.

La cirugía fue realizada por el especialista Rafael Ortega.

González se lesionó en el juego de Copa de los Rayados ante Venados, que el equipo albiazul ganó 3-0 y donde incluso “Ponchito” hizo un gol.

El volante albiazul sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla derecha, informó el equipo.

González permanecerá en Guadalajara de 10 a 12 días más y regresará a la Ciudad para comenzar su rehabilitación.

La baja de “Ponchito” es sensible, pues fue el goleador del equipo en el Torneo Clausura 2018.

REAPARECE ALAN

Alan Pulido dejó atrás la lesión en el aductor izquierdo que lo marginó de los dos últimos partidos. 

El delantero se incorporó ayer al entrenamiento de las Chivas a la par de sus compañeros, y sería elegible para el Clásico Tapatío. 

En días anteriores, Pulido entrenó separado del plantel durante su recuperación, y ahora podría ser considerado entre los jugadores que concentrarán para enfrentar a los Zorros. 

Tras las dos victorias consecutivas, el Rebaño regresó a sus entrenamientos en Verde Valle, de cara al partido de mañana.

El entrenador José Saturnino Cardozo dividió al equipo en dos grupos, los jugadores que tuvieron actividad en el partido de Liga MX y en la Sub 20 realizaron ejercicios de recuperación. El resto del grupo, que no tuvo actividad, participó en ejercicios con balón.

En los últimos dos partidos, Ángel Zaldívar fue el único centro delantero, y fue acompañado por Isaac Brizuela, Gael Sandoval y Eduardo López, por lo que Pulido estaría en la banca de ser requerido. 

López, quien salió del partido de cambio al resentirse del muslo derecho, no presentó una lesión de gravedad y también entrenó al parejo de sus compañeros.

Quienes no estuvieron presentes en la práctica matutina fueron Raúl Gudiño y Carlos Salcido. El portero presentó molestias en la espalda previo al partido, mientras que el defensa continúa con problemas en el menisco de la rodilla izquierda.

El guardameta Miguel Jiménez y el central Mario de Luna se perfilan para repetir en el 11 inicial. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA