Deportes

Paso firme

Max Verstappen y Sergio Pérez hacen el 1-2 en GP de Bahréin

  • Por: REFORMA
  • 06 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sergio Pérez logra el segundo lugar en el Gran Premio de Bahréin.

Ciudad de México

Red Bull inició firme la temporada 2023 de la Fórmula Uno.

Sin preocupaciones y con un ritmo demoledor, Max Verstappen se agenció la victoria en el Gran Premio de Bahréin escoltado por su compañero Sergio Pérez. En tercero quedó un sorprendente Fernando Alonso, en su Aston Martin

La primera fecha del calendario estaba cargada de intriga, ya que se revelaría el verdadero potencial de las 10 escuderías.

El equipo de las bebidas energéticas se tenía guardada la puesta a punto para las tandas largas. 

Cuando el semáforo en la pista de Sakhir se apagó, el RB19 voló cual cohete.

No había duda del diseño del ingeniero Adrian Newey, y mucho menos de la capacidad de la escudería austriaca para comenzar la defensa de los Campeonatos de Pilotos y Constructores con éxito.

El ritmo de los dos monoplazas fue similar en la 57 vueltas pactadas, la gran diferencia la hizo el conductor neerlandés al arrancar correcta y rápidamente para evitar que sus rivales le dieran alcance.

Checo, en cambio, perdió su segundo puesto a manos de Charles Leclerc y Ferrari y aunque lo recuperó, le faltó tiempo para ponerse al mismo nivel de Verstappen. 

"Realmente fue una gran carrera de todos. la controlamos y nuestro ritmo de competencia fue lo que marcó la diferencia, Max y Checo hicieron un gran trabajo con una estrategia perfecta. Queríamos llevarnos tantos puntos como fueran posibles. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA