Deportes

Otro empate a cero goles

Uruguay se presentó en Qatar con cuatro jugadores que alcanzaron su cuarta participación en una Copa Mundial y unos cuantos jóvenes de gran proyección

  • Por: AGENCIAS
  • 25 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Uruguay empata ante Corea del Sur.

Al Rayán, Qatar

Más allá de un par de remates en los palos, el primera presentación de la Celeste en Medio Oriente fue insípida. Sumisa al pelotazo, Uruguay se enredó en una telaraña al conformarse el jueves con un empate 0-0 frente a Corea del Sur.

El resultado dejó a los uruguayos con cierta frustración. Después de todo, partían con un ligero favoritismo sobre Corea del Sur en un Grupo F que completan Portugal y Ghana. Los portugueses, próximos rivales de Uruguay, ganaron 3-2 más tarde en el día.

En la agonía del encuentro, un bombazo de Federico Valverde dio en el ángulo superior. Los postes también negaron el gol a Uruguay al final de la primera parte, cuando el cabezazo del veterano capitán Diego Godín estrelló tras un tiro de esquina cobrado por Valverde.

“Realmente fue una pena esa pelota que pegó en el palo. Pero bueno son cosas que pueden pasar y hay que seguir intentando”, dijo Valverde, el polifuncional volante de 24 años que ha tenido un fulgurante inicio de temporada con el Real Madrid.

Uruguayos y surcoreanos animaron un partido de mucha velocidad y dominio compartido hasta el silbato final. Son Heung-min, la figura y capitán de Corea del Sur que jugó con una máscara negra de protección tras un cirugía por una lesión que sufrió en un ojo, también tuvo una clara oportunidad a poco de la conclusión en un remate que se fue ligeramente desviado.

Luis Suárez, el goleador histórico de Uruguay, nunca entró en ebullición. Darwin Núñez, de 23 años, fue su acompañante en el once titular celeste, pero el atacante del Liverpool inglés tampoco pudo gritar su primer tanto en su bautismo mundialista.

“No pudimos salir con claridad desde atrás”, comentó Godín. “Abusamos del pelotazo largo para encontrar la profundidad”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA