Deportes

Nueva cosecha

Olvera evita doblete de China y gana plata en trampolín de 3 metros del Mundial

  • Por: AGENCIAS
  • 21 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Osmar Olvera evitó el doblete de China en los clavados del trampolín de tres metros del Mundial de natación.

Ciudad de México

Por segunda ocasión en una semana, el saltador mexicano Osmar Olvera evitó el doblete de China al ganar la medalla de plata, pero ahora en los clavados del trampolín de tres metros del Mundial de natación.

Olvera se sobrepuso el jueves a una mala ejecución en su segundo salto y terminó con 507.50 puntos y sólo fue superado por el chino Wang Zongyuan, quien concluyó con 538.10 y se llevó el oro. Long Daoyi, el otro competidor de China, ganó el bronce con 499.75.

Apenas el lunes, el competidor originario de la capital del país ganó otra medalla de plata en el trampolín de un metro, también relegando a un competidor chino a la tercera posición.

Olvera participó en el segundo Mundial de su carrera. En la cita de Gwangju, Corea del Sur, finalizó en la sexta posición en los tres metros.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el competidor de 19 años alcanzó las semifinales en esta prueba, pero finalizó 14to.

La presea de Olvera fue la sexta en el Mundial de Fukuoka para México, que sólo es superado en el medallero por China, que ha ganado 10 oros, dos platas y dos bronces. Los mexicanos tienen cuatro platas y un par de bronces.

El también mexicano Rodrigo López terminó en la quinta posición con un total de 439.80.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA