Deportes

¡No le tembló la mano a luz Alicia Gordoa!

Gordoa se convirtió en la primera mujer en actuar como juez en un encuentro oficial de la Liga Mexicana de Beisbol

  • Por: AGENCIAS
  • 16 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luz Alicia Gordoa Osuna impartió justicia en la Liga Mexicana de Beisbol.

Ciudad de México

El momento anhelado llegó. Luz Alicia Gordoa Osuna impartió justicia en la Liga Mexicana de Beisbol teniendo como escenario el Fray Nano en el duelo entre Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México.

Su mirada lo decía todo: seguridad al ver a su familia en las gradas, pero a la vez temor, ése que se asomaba cuando se frotaba las manos y decía: “estoy bien, lo único que puede arruinar este día es la lluvia”.

El sol, a punto de ocultarse, fue testigo del ritual previo a su aparición en el terreno de juego. Su hija Dafne, de 15 años, le dio la bendición, se abrazaron y Luz saltó al diamante.

La afición escarlata la recibió entre aplausos cuando fue presentada como la primera mujer ampáyer en los 92 años de historia de la LMB; sin embargo, esas ovaciones, más tarde, se convirtieron en reclamos.

La primera acción de Gordoa puso a temblar a más de uno. Tajante y sin titubear, como lo aprendió de su padre don Arturo, determinó que el corredor Yuniesky Betancourt llegó safe a tercera base.

“Ampáyer, ¡fíjate bien!”, “No manches, ya vamos a empezar”, fueron algunos de los gritos tibios, mismos que Luz ignoró.

Para el tercera base de los pingos, Emmanuel Ávila, tener al lado a Gordoa parecía un dolor de cabeza, aunque ni la peor de las reacciones de Ávila hizo que Gordoa se achicara.

El ampáyer del plato, Alan Izaguirre, cumplió con su papel como maestro, quien mejor que él para arropar a Luz, guiarla y hacerla lucir en una noche tan especial.

Nuevamente, los Guerreros la vieron como su aliada, pues en la quinta entrada determinó que un batazo cercano a la raya de faul cayó en territorio bueno y ponía abajo a los escarlata.

“Estoy muy contenta por el juego. Todos los jugadores me felicitaron y pues yo no tuve que preocuparme por nada más que por ser firme en mis decisiones”, comentó Luz al final del duelo.

En la pizarra, Oaxaca se impuso 16-10, pero la verdadera victoria fue para el pueblo de La Cruz de Elota, Sinaloa, el Fray Nano y el beisbol mexicano, en donde quedará grabado el nombre de Luz Alicia Gordoa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA