Deportes

¡Cavaliers en serios aprietos!

Celtics de Boston doblegaron a los Cavaliers de Cleveland, con lo que ampliaron a 2-0 su ventaja en la final de la Conferencia del Este

  • Por: AGENCIAS
  • 16 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Celtics de Boston aceleró en la segunda mitad para ganar 107-94 ante Cavaliers de Cleveland, y poner 2-0 la serie final de la Conferencia Este en los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Ciudad de México

LeBron James finalizó con triple doble. Tuvo un juego de 42 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes, pero no sirvió de nada, pues los Celtics ya pusieron en serios aprietos a los Cavaliers de Cleveland en las Finales de la Conferencia del Oeste.

Boston se levantó de una desventaja de 11 puntos para terminar ganando 107-94 a Cleveland, y los Celtics se colocaron a dos victorias más de alcanzar de nueva cuenta las Finales de la NBA, su última visita al duelo por el título fue en 2010 cuando cayeron ante Lakers.

La franquicia que comanda Brad Stevens ha demostrado poder en casa, en el TD Garden, donde tiene marca de 8-0 en la actual postemporada. En 2008 lograron ganar los primeros nueve duelos en casa en Playoffs, y terminaron siendo los monarcas de la Liga.

Los cinco titulares de Boston terminaron con doble dígito. Jaylen Brown metió 23 unidades, seguido de Terry Rozier, con 18 puntos.

El dominicano Al Horford, quien se ha puesto a lo largo de toda la campaña el traje de estrellas ante las ausencias de los lesionados Kyrie Irving y Gordon Hayward, concluyó con 15 puntos y 10 tableros.

La última vez que LeBron estuvo con dos juegos de desventaja en una serie de Playoffs fue en las Finales de la NBA en 2016.

Los Cavs caían 3-1 ante los Warriors de Golden State e hicieron el milagro. Se convirtieron en el primer equipo en volver de ese déficit en esa ronda, y se coronaron al ganar el séptimo y decisivo duelo.

Ahora, el problema para los de Ohio es que no les conviene perder el sábado ante su gente en el Juego 3, pues ningún equipo en la historia de la Liga ha logrado levantarse en una postemporada de un déficit negativo de 3-0.

RESULTADOS DE AYER

Cavaliers 94-107 Celtics

PARA HOY

Warriors vs. Rockets

8:00 PM

‘GANAN’ SUNS LA LOTERÍA  EN DRAFT

Phoenix ganó la lotería del draft de la NBA y realizarán la primera selección en la ceremonia prevista para el mes próximo.

Nunca antes este equipo había tenido la oportunidad de seleccionar en el primer turno general. Los Suns se vieron favorecidos por la lotería realizada el martes por la noche, un consuelo tras una temporada en que el equipo tuvo la peor foja de la NBA (21-61).

“Esto es maravilloso para nuestra franquicia”, comentó el gerente general Ryan McDnonough. “Es algo sobre lo que no tienes control alguno, así que uno trata de no ponerse nervioso. Pero yo estaba aquí muriéndome. Apenas podía respirar. Necesitaba un tanque de oxígeno”.

En 1969, Phoenix perdió en un lanzamiento de moneda a cara o cruz ante Milwaukee. Los Bucks seleccionaron a Kareem Abdul-Jabbar y los Suns a Neal Walk.

Ahora, los Suns tienen buenos candidatos para el reclutamiento, todos vinculados con Arizona o con el nuevo entrenador de Phoneix, Igor Kokoskov.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA