Deportes

¡No hubo quinto malo!

Los Tigres lograron su primer triunfo como visitante en el Clausura 2018 al vencer al Veracruz en El Puerto

  • Por: REFORMA
  • 05 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Tigres que ayer derrotaron 2-0 al Veracruz .

Veracruz, Veracruz

La quinta salida fue la vencida y un paseo en el Puerto para los Tigres que ayer derrotaron 2-0 al Veracruz para hilvanar su tercera victoria del torneo y conseguir su primer triunfo fuera de casa.

La victoria le permite a los Tigres llegar a 18 puntos que lo ubican en la cuarta posición de la tabla general, igualando a América y Toluca, aunque por diferencia y más goles anotados, tanto Águilas como Diablos superan a los felinos. Aunque el rival era el Veracruz, que parece condenado al descenso, y que no había ganado en cuatro partidos como local, los Tigres andaban por las mismas de visitante, pues tampoco habían conseguido ningún triunfo a domicilio.

El equipo de Ricardo Ferretti había mostrado una cara muy chata jugando fuera de casa, al sumar empates sin goles ante Querétaro y Lobos y derrotas con Puebla y Pumas, incluso, los Tigres sólo habían anotado un solo gol de visitantes, aquel de Enner Valencia ante La Franja en la jornada inaugural de este Clausura 2018.

Y ayer en El Puerto, llegó el primer triunfo como visitante y también los goles, el estreno de Lucas Zelarayán en el campeonato y el séptimo en la cuenta personal de André-Pierre Gignac, el primero en calidad de visitante y que lo ponen como sublíder de la tabla de goleo individual, detrás del caboverdiano Djaniny Tavares del Santos, quien suma 12 dianas, tras 10 fechas disputadas.

Para este partido, el “Tuca” utilizó a Iván Estrada por el lesionado Luis Rodríguez y rotó su ataque al dejar en el banquillo a Eduardo Vargas y darle la titularidad en la Liga a Valencia.

En el amanecer del juego, Jesús Dueñas se avivó y con un saque de manos habilitó a un Valencia que entró solo al área y prolongó a Zelarayán para que el argentino marcara el 1-0 al minuto 8.

Los Tigres se adueñaron del juego y Valencia tuvo el segundo, pero en dos ocasiones se atoró con la zaga veracruzana al entrar al área y en un tiro libre, el portero Melitón Hernández mandó a tiro de esquina su disparo.

Y de ese saque de esquina, llegó el segundo de los Tigres, cuando Gignac remató de cabeza al ángulo superior izquierdo de Melitón para el 2-0 al minuto 30 en lo que era ya el tercer intento del francés por anotar en el partido.

El tercer gol no cayó en el primer tiempo gracias a las oportunas barridas del ex felino José Rivas, quien fue titular con los escualos en lo que fue su primer enfrentamiento ante sus ex compañeros. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA