Deportes

Ni ‘CR7’ ni Neymar, Messi es el mejor

A sus 28 años el astro argentino Lionel Messi conquista su quinto Balón de Oro... y los que faltan

  • Por: REFORMA
  • 12 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lionel Messi, ganó este lunes su quinto Balón de Oro de la FIFA, el cual lo certifica como el “Mejor Jugador del 2015”.

Y no hubo sorpresa, Messi gana su quinto Balón de Oro.

Tal y como se esperaba, el astro argentino del Barcelona fue designado como el Mejor Jugador del mundo, superando a Cristiano Ronaldo y Neymar, quienes quedaron segundo y tercero, respectivamente.

Estos son los resultados, en porcentaje, de las votaciones de los premios FIFA Balón de Oro: Messi el 41.33, Ronaldo el 27.76 y Neymar el 7.86.

El delantero merengue había ganado las ediciones de 2013 y 2014, mientras que esta fue la primera ocasión que el brasileño apareció entre los finalistas.

La “Pulga” ganó en 2009, 2010, 2011 y 2012 sus anteriores distinciones.

Messi tuvo un año de ensueño. Rompió récords individuales y con su club. También ganó la Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de        Clubes.

Lo único que no pudo conquistar fue la Copa América con Argentina, al perder la Final ante Chile.

En la distinción al Mejor Gol de 2015, Messi también luchaba por el Premio Puskás, pero Wendell Lira, de Goianesia, se lo llevó.

El español Luis Enrique, quien el sábado anunció que no asistiría a la ceremonia, fue el designado como el Mejor Entrenador en 2015.

En la rama femenil, Carli Lloyd, de Estados Unidos, se llevó el galardón a la Mejor Jugadora del año.

¡ESTE ONCE BAILA SAMBA!

Para el once ideal de FIFPro pasó lo de siempre, dominaron Barcelona y Real Madrid con cuatro representantes cada uno, con la diferencia de que ahora el color predominante fue el Verde-Amarela.

Cuatro brasileños integraron el equipo del año, tras la votación del sindicato internacional de futbolistas, que tiene más de 55 mil afiliados: Dani Alves (Barcelona), Thiago Silva (París Saint-Germain), Marcelo (Real Madrid) y Neymar (Barsa).

Después, estuvo repartido con dos elementos españoles, Sergio Ramos (R. Madrid) y Andrés Iniesta (Barsa); un alemán, Manuel Neuer (Bayern), el único que no asistió a la gala debido a que se encuentra en la concentración de su club en Qatar; un francés, Paul Pogba (Juventus); un croata, Luka Modric (R. Madrid); portugués, Cristiano Ronaldo (R. Madrid) y un argentino, Lionel Messi (Barsa).


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA