Deportes

Misión ¿imposible?

Estados Unidos no se achica al enfrentar hoy al favorito Argentina y Lionel Messi en las semifinales

  • Por: REFORMA
  • 21 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estados Unidos no se achica ante Argentina.

Estados Unidos tiene el chip programado para no achicarse ante Argentina, en la Semifinal que encararán hoy en el NRG Stadium de Houston.

El mediocampista del combinado norteamericano, Michael Bradley, declaró que a pesar de que el cuadro anfitrión llega como víctima a la definición por el boleto a la Final, el duelo ante la Albiceleste lo encararán sin sentirse menos.

“Vamos a jugar de tú a tú con Argentina. No vamos a ponerle las cosas fáciles en el campo y lucharemos al máximo en busca de la victoria”, manifestó.

El jugador de Toronto de la MLS explicó que no abandonarán su estilo de juego por lo que echarán mano de la verticalidad y la constante presión para salir airosos del compromiso, apelando al nivel que han retomado en la justa.

“Pondremos en el campo las mejores virtudes que tenemos de nuestro juego como es la velocidad y luchar cada balón. Nuestro objetivo no es otro que demostrar la calidad que tenemos como equipo, que hemos llegado a las Semifinales por el buen rendimiento”, agregó.

A pesar del paso perfecto que lleva el cuadro argentino en la Copa, Gerardo Martino, estratega albiceleste, no se confía del buen momento pues aseguró que contra Venezuela exhibieron carencias que le pueden costar la eliminatoria ante Estados Unidos. El técnico argentino expuso que no han sido los mejores en la fabricación de juego, a pesar de que los albicelestes fueron el equipo más goleador de la Fase de Grupos.

“No somos los mejores ni en la presión alta ni en la elaboración. Elaboramos mejor que muchos, pero no somos los mejores y presionamos mejor que muchos, pero no somos los mejores”, dijo.

Además, el “Tata” expresó que el combinado de las barras y las estrellas es el mejor equipo que habrá enfrentado en la justa del Centenario, pero mantiene el vivo sueño de volver a la Final. “(Estados Unidos) está por debajo de Chile y por encima de los otros tres rivales. La posibilidad y la ilusión que tenemos es de jugar una nueva Final”, subrayó.

El primer contendiente al título se conocerá hoy con la mira puesta en Argentina, vigente subcampeón del mundo y la Copa América, aunque Estados Unidos quiere hacer valer el peso de su casa y poner en alto el nombre de la Concacaf. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA