Deportes

Mina anota en su arco; Perú vence a Colombia y está vivo

Un gol de Yerry Mina en su propia puerta dio a Perú la victoria para que, el subcampeón vigente de la Copa América, reviviera en el certamen

  • Por: REFORMA
  • 21 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Perü venció 2-1 a Colombia para colocarse en el tercer sitio del Grupo A de la Copa América.

Ciudad de México

El mejor delantero mexicano del momento debutó con la Selección de Perú.

Luego de meses de especulaciones, Santiago Ormeño sumó sus primeros minutos con el cuadro Bicolor, en el duelo en el que su escuadra venció 2-1 a Colombia para colocarse en el tercer sitio del Grupo A de la Copa América.

El oriundo de la Ciudad de México, que en la temporada 2020-21 anotó 19 dianas con el Puebla, ingresó al minuto 82 del duelo para ponerle fin a una telenovela, en la que se debatió entre defender la camiseta de la Selección Mexicana o la peruana de su abuelo Walter Ormeño.

Perú se fue al frente en el marcador de la mano de Santiago Flores, quien aprovechó un balón muerto en el área cafetalera para poner el 1-0. Al 53’, Colombia igualó los cartones con un buen cobro desde los 11 pasos por parte de Miguel Borja.

Sin embargo, los pupilos de Ricardo Gareca fueron superiores en el cierre del partido y se llevaron los tres puntos con un autogol de Yerry Mina al 64’.

Perú llegó a tres unidades y peleará por los primeros puestos del grupo que encabeza Brasil con seis puntos. 

VENEZUELA REMONTA Y EMPATA ANTE ECUADOR

Brotes de coronavirus, lesiones, partidos en los que es dominada ampliamente. Sin importar los predicamentos que enfrente, esta Venezuela no se rinde.

Con tantos de Edson Castillo y Ronald Hernández, la Vinotinto alcanzó dos veces en el marcador para conseguir el domingo otro empate con sabor a triunfo en la Copa América, esta vez por 2-2 ante Ecuador.

La Tri se adelantó en un par de ocasiones, con tantos de Ayrton Preciado a los 39 minutos y de Gonzalo Plata a los 71. La Vinotinto igualó gracias a los goles de Castillo a los 51 y Hernández en los descuentos.

Venezuela, que en la antesala del torneo perdió a ocho jugadores por el COVID-19, debió convocar de emergencia a 15, poco probados en la selección. Goleada 3-0 en el partido inaugural por Brasil, la escuadra del portugués José Peseiro le arrancó después un empate sin goles a Colombia, gracias a una soberbia actuación de su arquero Wuilker Faríñez. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA