Deportes

¡México gana y está a un paso de la gloria!

El combinado tricolor se impone a Panamá en el juego de semifinales del Torneo Panamericano de Beisbol

  • Por: ALBERTO GAMBOA
  • 07 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

México está a un paso de la gloria en el Torneo Panamericano de Beisbol categoría Sub-10

México está a un paso de la gloria en el Torneo Panamericano de Beisbol categoría Sub-10, luego de eliminar anoche a Panamá con pizarra de 5-0. El conjunto Tricolor está que no cree en nadie y llega invicto a la final para enfrentarse este sábado a Nicaragua.

Marlon Hoyos y Gustavo Vargas dieron catedras de pitcheo y se combinaron para regalar un juego sin hit ni carrera. El trabajo sobre la loma fue sobresaliente pero también la estrategia del manager Joel Hadar, quién  mandó tocar la bola hasta en tres ocasiones consecutivas lo que provocó una seguidilla de errores que se convirtieron en carreras para la causa Azteca. Javier Amaya había mantenido a raya a los cañoneros mexicanos durante dos entradas pero Alonso Nido lo bajó de la nube con un doblete que impulsó a Patricio Torres para romper el 0-0. 

En la parte baja de la cuarta entrada se resolvió en juego. Fue un rally de tres carreras en donde Jorge Cota y Jesús Pacheco fueron los protagonistas, aprovechando algunos errores defensivos de su rival. La justicia se hizo presente en este Torneo Panamericano ya que los dos mejores equipos , México (1) y Nicaragua (2) serán los que lucharán por el título.

IRÁ VENEZUELA POR QUINTO PUESTO 

Tremenda paliza de 19-0 le recetó Venezuela a Perú y gracias a esa victoria este sábado luchará por el quinto lugar en contra de la selección de Brasil en punto de las 9:00 horas. Los venezolanos llegaron tarde al torneo, perdieron tres juegos en la mesa, pero con todo y eso tendrán la oportunidad de cerrar de forma decorosa este Panamericano. 

La serpentina que tiró Rodrigo Ramírez fue casi perfecta. El lanzador lanzó las tres entradas que duró el cotejo y no permitió hit ni carrera, además recetó cinco chocolates. Ofensivamente los venezolanos se dieron gusto. Los batazos estuvieron a la orden del día, Juamber Oropeza explotó con doblete para impulsar a Frederik Esaa y Jorge Quintana. Fue un rally de 7 carreras el que consumaron apenas en la primera entrada. En el cierre de la segunda entrada llegó la lluvia pero de carreras ya que apuntaron 12 más para irse a bañar muy temprano. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA