Deportes

Matador Huerta no se arrepiente

Tras sufrir espeluznante cornada el domingo en la Monumental Plaza de Toros Reynosa el mexiquense ya se recupera

  • Por: ALBERTO GAMBOA
  • 05 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alberto Huerta, matador de toros.

Convaleciendo en la cama de un hospital pero sin arrepentimiento alguno tras haberse jugado la vida, el matador, Alberto Huerta, habló en exclusiva para EL MAÑANA sobre la espeluznante cornada que sufrió el domingo en la Monumental Plaza de Toros Reynosa.  

El torero buscó la gloria. Quería triunfar en el cartel que tanto esperó, pero las cosas no salieron conforme lo planeado y ni hablar, el “Gran Amigo” lo traicionó.   

“Salí a dar lo que más se podía, porque en el primer toro no había estado del todo bien y los alternantes ya habían cortado una oreja, tocaba mi turno y la portagayola es la única suerte que antes de que la hagas, la gente ya está contigo, es mostrar las ganas y valentía, desafortunadamente el toro me encuentra en el camino y me pega la paliza”, comenta con mucha tranquilidad y como si nada le hubiera sucedido.  

Relató, que ha sido la cornada más grave que ha sufrido porque es la primera que le han pegado.   

“Yo no tenía cornadas hasta el día domingo, pero siempre me pregunté que cuando y donde sería que llegara el momento, ahorita le doy gracias a Dios que llegó y que tuve la fortuna de que no saliera más lastimado”, reconoció.    

El dramático momento fue captado en video y ya circula tanto en las redes sociales como en portales de noticias de todo el mundo. 

“Ya lo vi y la verdad es que yo mismo quedé impactado de ver con que fuerza salió el toro y me aventó hasta tres veces, si te impacta y más ver que el que está volando es uno”, dice el torero oriundo del Estado de México pero avecindado en Querétaro. 

Después de una cornada de tal magnitud, lo único en lo que Alberto piensa es en volver pronto a los ruedos para buscar el desquite. 

“Ya lo viví en carne propia y son sentimientos encontrados porque las cornadas son errores de los toreros y el infortunio, yo escuchaba que mi tío José tuvo muchas y también mi padre, una vez escuché que mi tío dijo que cuando te pegan una cornada, ya el torero y el toro se vuelven uno mismo y eso fue lo que me pasó a mi, ahorita pues solo pienso en sobreponerme, hay Alberto Huerta hasta que el cuerpo aguante y creo que todavía va a aguantar mucho”, asegura. 

Huerta fue intervenido quirúrgicamente la madrugada del lunes y en unos días será dado de alta, se irá de Reynosa pero con los deseos de volver pronto para saldar cuentas y salir en hombros.   

“Es una plaza muy bonita la verdad, me gustó mucho la afición y el ambiente mismo, estaba todo a favor pero bueno no se dio y efectivamente es una plaza que queda pendiente pero así como ahora me voy de esta manera, sé que se puede regresar un día para dar esa tarde que quedó pendiente”, finalizó.  

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA