Deportes

Marginan a Salas y Longoria

Deportistas mexicanos con palmarés en evento de corte internacional en el 2022, como las raquetbolistas Samantha Salas y Paola Longoria, fueron marginados de la ceremonia de entrega de estímulos económicos a medallistas mundiales que encabezó la titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara

  • Por: REFORMA
  • 08 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La CONADE margina a las raquetbolistas Samantha Salas y Paola Longoria de la ceremonia de entrega de estímulos económicos a medallistas mundiales.

En la Ciudad de México, Guevara otorgó un monto de 9 millones de pesos (repartidos) entre 58 atletas y 21 entrenadores, quienes destacaron por obtener preseas en mundiales mayores y juveniles, y en los Juegos Mundiales Birmingham 2022.

Aunque su méritos son sobrados, como sus títulos mundiales en el 2021 y 2022 en la modalidad de parejas (Longoria también concretó en lo individual), Guevara no se molestó en invitarlas.

"Es injusto, no me invitaron, tampoco a Paola, no nos dieron estímulos y menos las becas por ser campeonas mundiales" dijo Salas. "Soy triple campeona mundial, primero me bajaron a la beca a 6 mil pesos y ahora ni un solo peso, es molesto".

A la ceremonia, fueron invitados atletas regios como Beatriz Briones, Karina Alanís y Maricela Montemayor, de canotaje; César Rodríguez, de taekwondo; Valentina Letelier, de patinaje; y Damaris Garza, de pentatlón.

Ahí, Guevara aplaudió la entrega de los atletas y reconoció que sus resultados motivan a nuevas generaciones, sin embargo, a ella se le olvidó aplicar lo que comentó al dejar a varios fuera por problemas extradeportivos.

Para colmo, a Longoria y a Beatriz Briones Briones, de canotaje, no se les ha dado el reconocimiento por parte del Gobierno de Nuevo León como las ganadoras del Premio Estatal del Deporte 2022. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA