Deportes

¡Marca diferencia!

Mexicano Marco Fabián colabora en los tres goles con los que el Eintracht Frankfurt vence al Hamburgo

  • Por: REFORMA
  • 22 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Marco Fabián fue la figura en victoria del Eintracht

Hamburgo, Alemania

Marco Fabián colaboró en los tres goles por los que el Eintracht Frankfurt amaneció en puestos europeos.

De disputar un playoff en el que evitó descender, hoy el cuadro dirigido por el croata Niko Kovac es cuarto de la clasificación al registrar 14 puntos, luego del 3-0 a domicilio sobre el Hamburgo.

La situación del Eintracht dio un cambio tan drástico como la de Fabián, quien de ni siquiera ser un suplente de lujo ahora ya es uno de los hombres clave; ayer disputó todo el partido.

El mexicano derrocha confianza y prueba de ello fue la precisión en sus pases y la capacidad para casi siempre elegir la mejor opción. En la Bundesliga, nadie puede llamarle “Marquito”.

Al 35’, Fabián abrió el balón a la derecha, justo al arribo de Branimir Hrgota, quien envió un centro buscando a Mihat Gacinovic, pero que terminó en autogol de Lewis Holtby.

El Hamburgo, penúltimo de la clasificación, no exhibió hambre en la disputa de la pelota, pero sí un exceso de ansiedad que se reflejó al 56’ con la expulsión de Dennis Diekmeier por doble amarilla.

Y con espacios, el partido fue el ideal para el “10” del Frankfurt. Al 60’, hizo una diagonal hacia el centro y asistió a Hrgota, quien hizo un gran drible antes de marcar el segundo de la noche. Al 69’, Marco encabezó una ofensiva y tuvo el suficiente “timing” para habilitar a Haris Seferovic, quien agradeció el gesto al mandar el balón al fondo de las redes.

Si el mexicano no anotó la razón fue que el faltó tiza para definir cuando al 63’ disparó cruzado y la pelota coqueteó con el poste derecho.

Marco sufría la temporada anterior para que le dieran el balón; ahora todos los ataques pasan por sus piernas. Hace meses se ventilaron diferencias con el técnico Niko Kovac, pero ahora éste no puede prescindir de su “10”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA