Mi País

Confirma Presidente Peña Nieto 5 muertos tras sismo de 8.2 grados

El Mandatario señaló que las autoridades han registrado 62 réplicas y que se podría esperar una más con una magnitud de hasta 7,2

  • Por: AGENCIA REFORMA / AP
  • 08 SEPTIEMBRE 2017 - 01:39 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cd. de México.- Un sismo de 8.2 grados con epicentro localizado a 111 kilómetros al suroeste de Tonalá, Chiapas, a las 23:49:17 horas, dejó daños en varias entidades en donde ya hay labores de rescate y al menos cinco personas muertas y dos lesionadas, informaron autoridades.

En Chiapas, de donde son tres de las víctimas mortales y se cayeron los muros de varias estructuras en Tuxtla Gutiérrez. Motozintla y San Cristóbal de las Casas, el Gobernador decretó la evacuación en zonas costeras por alerta de tsunami.

Respecto a Tabasco, dos menores de edad fallecieron, informó el Gobernador Arturo Núñez.

En Matías Romero y Juchitán, Oaxaca, se reporta el desplome de varios edificios.

En Puebla, diferentes hoteles activaron alarmas y procedieron a evacuar a más de 100 personas para resguardar su integridad física.

"Se sintió muy feo, el edificio se movía de un lado a otro y nos pidieron que saliéramos rápido", comentó un cliente del Hotel NH, en la Avenida 3 Poniente y Calle 5 Sur a un par de cuadras de Catedral.

En Tlaxcala, inició el monitoreo en el Estado para detectar posibles daños e informó que se registró un lesionado de 31 años con pierna lastimada sin fractura, en el Municipio de Atlangatepec, al norte de la entidad. 

El movimiento telúrico fue perceptible en todo el territorio tlaxcalteca con mayor intensidad en la zona sur y centro. 

Hay suspensión de clases en la Ciudad de México, Edomex, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló en conferencia de prensa que el sismo que sacudió el país fue de 8,2, el de mayor magnitud en un siglo.

El mandatario confirmó el fallecimiento de al menos cinco personas en el sur del país en medio del temblor. Dijo que ha habido daños en diversos inmuebles y que alrededor de un millón de personas quedaron inicialmente sin energía eléctrica, aunque poco después se restableció a 800.000 habitantes.

Peña Nieto dijo que las autoridades han registrado 62 réplicas y que se podría esperar una más con una magnitud de hasta 7,2.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha reportado hasta ahora que el sismo tuvo una magnitud de 8,1.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA