Deportes

Les empatan a los gringos

El juvenil equipo de Estados Unidos palpitaba la victoria en su vuelta a una Copa Mundial. Hasta que Walker Zimmerman torpemente derribó a Gareth Bale, con el atacante galés de espaldas al arco

  • Por: AGENCIAS
  • 22 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gales rescata el empate ante la selección de los Estados Unidos.

Rayán, Qatar

Bale se encargó de convertir el penal a los 82 minutos, un tanto que rescató el empate 1-1 para Gales la noche del lunes, un resultado que dejó a los estadounidenses masticando frustración, amén de complicarles las cuentas por el pase a la segunda ronda.

“Al entrar al vestuario podías ver la decepción que sentía el grupo”, dijo el técnico de Estados Unidos Gregg Berhalter.

Y es que Estados Unidos dominó con autoridad el encuentro desde el comienzo, poniéndose al frente con el gol de Tim Weah a los 36 minutos. Weah, el hijo de George Weah, el mítico jugador liberiano y actual presidente del país africano, no perdonó tras ser habilitado por Christian Pulisic.

De vuelta en el Mundial tras perderse la edición de 2018, Estados Unidos parecía tenía asegurados los tres puntos. Pero el defensor central Zimmerman le cometió la falta a Bale y el árbitro qatarí Abdulrahman Al-Jassim apuntó al manchón de penal.

El talismán gales se encargó del cobro y lo colocó a la izquierda del arquero Matt Turner. El “Expreso de Cardiff” firmó su 41er gol en 109 partidos con Gales, selección que desde 1958 no concursaba en un Mundial.

Gales mejoró ostensiblemente en la segunda parte, haciendo méritos de sobra para la repartición de puntos en el duelo por el Grupo B.

“Nuestro segundo tiempo fue fantástico”, dijo Bale. “Teníamos que sacarlo adelante por nuestro país, siempre perseveramos”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA