Deportes

Leones lleva a un séptimo y definitivo juego ante los Sultanes

La novena de Yucatán se impuso a Monterrey en el Estadio Mobil Super y empató la serie 3-3

  • Por: REFORMA
  • 19 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hoy lunes se disputará el séptimo y definitivo juego de la serie entre Leones y Sultanes.

Monterrey, N.L.

Los Sultanes fueron víctimas de sus propios errores ante los Leones y el campeón de la Liga Mexicana de Beisbol se definirá hoy en un séptimo y definitivo encuentro.

La novena regia no encontró la fórmula para reponerse de una desventaja tempranera y cayeron 6-2 ante Yucatán, en el Estadio Monterrey, con lo que la serie por el título de la LMB se empató a tres juegos por bando.

Será la cuarta ocasión en los últimos cinco certámenes de la LMB que el campeón se definirá en un séptimo juego (2018.1, 2019, 2021 y 2022).

Los comandados por Roberto Kelly no habían tenido errores en toda la serie por el título; sin embargo, anoche, cuatro pifias les costaron, pues dos de las carreras fueron sucias.

El duelo decisivo será hoy en el Estadio Monterrey e iniciará a las 19:30 horas.

Yohander Méndez será el elegido para abrir por Sultanes, mientras que Henderson Álvarez iniciará por Yucatán

NO BAJAN EL ÁNIMO  LOS SULTANES 

Cuando inició la Serie del Rey, Roberto Kelly, mánager de los Sultanes, advirtió que estaban preparados para jugar hasta 7 encuentros en un duelo que ya vaticinaba largo.

El pronóstico se cumplió y el panameño aseguró que en el vestidor no hubo caras largas tras la derrota de anoche ante Leones, por lo que buscarán levantar el título esta noche.

"Estamos listos, el ánimo está alto, obvio queríamos terminar la serie hoy (ayer), pero no se nos dio. La confianza y los ánimos en el dugout están bastante altos, estamos preparados para mañana (hoy)", dijo Kelly.

En la Serie del Rey, la novena regia no había cometido ningún error, hasta anoche.

Los Fantasmas Grises sufrieron en el diamante y cometieron 4 pifias que afectaron en la derrota y Kelly llamó a no dejar escapar más oportunidades.

"Estábamos concentrados, obviamente, el ver al público no afectó, fueron más las ansias por sacar el partido, el cómo inició un poco lento y, como dije, los errores no nos llevan al campeonato, le dimos oportunidad a los oponentes y a un equipo así es difícil ganarle un partido", expresó Kelly.

En el otro dugout, si los Leones se coronan, Roberto Vizcarra se convertirá en el tercer mánager con más títulos en la LMB, con 4 gallardetes, y cerraría un gran año, en el que fue campeón en la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco.

Pero el "Chapo" no ve lo personal y espera brindarle el título a sus jugadores y la afición de los Melenudos.

"Ojalá y se dé, no pensamos en los números ni en lo personal, estamos enfocados en el grupo de guerreros que tengo y la gran afición de Mérida que se lo merece", dijo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA