Deportes

¡Legendario!

Michael Phelps alcanzó en Río 2016 su oro 21 en Juegos Olímpicos, donde ya presume 25 preseas totales

  • Por: REFORMA
  • 10 AGOSTO 2016 - 12:44 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

A LOS MÁS ALTO. Michael Phelps ya presume 25 preseas totales en Juegos Olímpicos. (Foto: AP).

El estadounidense subió a lo más alto del podio, tras terminar en el primer sitio de los 200 metros mariposa con tiempo de 1’53”36.

Minutos más tarde el llamado “Tiburón de Baltimore” también obtuvo el oro en la Final por relevos 4x200 estilo libre. Cabe destacar que la de ayer fue su tercer metal áureo en estos Juegos Olímpicos de Brasil.

En la prueba individual Masato Sakai, de Japón, se llevó la plata, mientras Tamas Kenderesi logró el bronce.

Chad le Clos, de Sudáfrica y quien era el campeón olímpico de Londres 2012, acabó cuarto.

Phelps igualó a la gimnasta soviética Larisa Latynina con 14 preseas de oro en pruebas individuales.

La de los 200 mariposa es la primera de tres medallas doradas individuales que consigue en Río el deportista que más títulos ha ganado en la historia del movimiento olímpico.

Phelps vengó el revés que le propinó el sudafricano Chad le Clos en la Final de los 200 mariposa en  2012 en Londres. El estadounidense tenía ganada esa carrera, pero se descuidó sobre el final y fue pasado por su rival.

En la prueba por equipos, Phelps compitió junto a Conor Dwyer, Francis Haas y Ryan Lochte, quienes sacaron una gran ventaja a Gran Bretaña y Japón, equipos que ganaron la plata y el bronce respectivamente.

Los norteamericanos cronometraron un total de 7:00.66, mientras que los británicos detuvieron el reloj al 7:03.13 y los nipones registraron 7:03.50. (Ciudad de México)



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA