Deportes

Le pegan también a Warriors

Thunder de Oklahoma City sigue asombrando en la postemporada, al vencer a los Warriors de Golden State en el primer partido de la final de la Conferencia del Oeste

  • Por: AGENCIAS
  • 17 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Thunder de Oklahoma City siguió asombrando en la postemporada, al vencer a los Warriors de Golden State.

Kevin Durant anotó 26 puntos y el Thunder de Oklahoma City siguió asombrando en la postemporada, al vencer el lunes 108-102 a los Warriors de Golden State en el primer partido de la final de la Conferencia del Oeste.

Durant se elevó y atinó un disparo a casi seis metros del aro, cuando restaban 30,7 segundos para el bocinazo, con lo que el Thunder aseguró prácticamente el triunfo.

Russell Westbrook anotó 27 unidades, incluidas 24 en la segunda mitad, con lo cual hizo posible la espectacular reacción de Oklahoma City, que perdía por 60-47 en el intermedio. Westbrook repartió además 12 asistencias y siete robos.

Steven Adams convirtió un par de tiros libres por el Thunder a 1:01 minutos del final, en tanto que Klay Thompson falló un disparo de espaldas al aro momentos después por Golden State.

Stephen Curry, el Jugador Más Valioso de la presente campaña, totalizó 26 tantos e impuso la mejor marca de su vida en los playoffs, con 10 rebotes, pero los Warriors erraron demasiados disparos en la recta final y sufrieron su primera derrota en el Oracle Arena durante la actual postemporada.

Cuando Golden State perdía por 105-102, el entrenador Steve Kerr exigió que los árbitros sancionaran un acarreo de Westbrook a la mitad de la cancha con 17,2 segundos por jugarse. El Entrenador del Año en la NBA hizo una señal con los brazos, antes de reclamar airadamente.

Oklahoma City solicitó una pausa. Westbrook convirtió un tiro libre a 14.5 segundos del final.

TOWNS, NOVATO DEL AÑO

El centro de los Timberwolves Karl-Anthony Towns fue elegido por unanimidad el Novato del Año de la NBA. “Este es un tremendo hit en mi carrera”, dijo Towns. “Pero no es el último”. La liga hizo el anuncio el lunes y le dio al equipo de Minnesota este premio por segundo año seguido, ya que en el 2015 se lo llevó Andrew Wiggins. Towns, un jugador de ascendencia dominicana de 2,1 metros (7 pies), fue el elegido de los 130 periodistas deportivos que participaron en la votación.

CON LEBRON, LOS ‘CAVS’ FAVORITOS

LeBron James ya pasó por lo que Kyle Lowry recién experimenta por primera vez

En 2007, James debutaba en una final de la Conferencia del Este, propulsando a los Cavaliers sobre Detroit y a la serie por el campeonato de la NBA por primera vez. Nueve años después, con cinco series de campeonato seguidas, cuatro premios al Jugador Más Valioso y un par de títulos, James vuelve a estar al umbral del momento decisivo de la temporada.

Todo es nuevo para Lowry y los Raptors de Toronto.

La experiencia es sólo uno de los factores que reman a favor de los Cavs, anfitriones el martes en el arranque de la serie final del Este ante unos Raptors que ganaron dos series al máximo de siete partidos para alcanzar una instancia inédita.

Y aunque los Cavs están bien descansados, luego de una pausa de nueve días, James no cree que los antecedentes de Cleveland en la postemporada les otorguen una ventaja                adicional.

“No es una ventaja”, dijo James tras un entrenamiento el lunes. “Está aquí por algo. Hay que disputar los partidos. Ellos han tenido que disputar dos series de siete partidos y nosotros. Así que ellos podrían estar algo más afilados. Ningún equipo se saca     ventajas”.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA