Deportes

La emperatriz del BMX en los Panamericanos

Antes de estos Juegos Panamericanos en Santiago, muchos se cuestionaban si Mariana Pajón abdicaría en esta justa a su trono como la reina del BMX. Ese día tendrá que esperar

  • Por: AGENCIAS
  • 23 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"Quería un mejor resultado, pero al final es bueno hace el 1-3 para Colombia", dijo Bolle, quien es el futuro de la disciplina en Colombia, aunque por ahora deberá esperar su turno. "Para mí es especial correr al lado de Mariana. La admiraba de niña y se volvió una mentora y una inspiración, pero al final somos competidoras".

Pese a arrastrar una lesión en el codo derecho que requiere una cirugía, la colombiana de 32 años volvió a dominar sus rivales el domingo y conquistó su tercera medalla de oro en unos Panamericanos para ampliar su legado como una de las leyendas del deporte de su país.

Pajón dominó todos sus recorridos hasta la final y se coronó con un registro de 34.400 segundos para darle la medalla de oro a Colombia en Santiago 2023.

"Esto se pone cada vez más retador para conseguir algo", dijo Pajón, campeona panamericana en las citas de Guadalajara 2011 y Lima 2019. "Ustedes no se imaginan como es que yo estoy montando, es muy doloroso y te preguntas qué es lo que estás haciendo o si has enloquecido. Pero esto me apasiona y sigo sintiendo eso y por eso sigo acá".

La canadiense Molly Simpson y la colombiana Gabriela Bolle, quienes buscaban destronar a Pajón, finalizaron segunda y tercera, con registros de 36.000 y 36.500, respectivamente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA