Deportes

La Copa MX será anual

Comenzará el 30 de julio y con cierre el 14 o 15 de abril

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 21 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El certamen de la Copa MX se realizará en un año futbolístico.

Ciudad de México

La Copa MX necesitó modificaciones para ser más llamativa para los clubes y aficionados en su próxima edición. El certamen, considerado secundario en el balompié nacional, se realizará en un año futbolístico, por comenzar el 30 de julio y con cierre el 14 o 15 de abril. 

Con participación de 27 clubes —15 de Liga MX y 12 de Copa MX—, divididos en nueve grupos de tres equipos y con una segunda ronda de eliminación con los mejores 16 de la primera fase.

Al ser 15 equipos de Primera División los que jueguen el certamen copero, los cuatro lugares que faltan serían América, Cruz Azul, Tigres y León que competirán en la Liga de Campeones de la Concacaf.

La asamblea de propietarios todavía no sabe qué dirección darle al torneo. A pesar de que equipos populares, como las Águilas, el Guadalajara y La Máquina, ya se coronaron, no han logrado darle la popularidad o en los ratings. 

Este nuevo formato, según con análisis de la organización, mejorará la distribución en el calendario, reducirá la carga para los clubes y el apoyo a los jóvenes. La fase final del torneo ya no será a un sólo partido. A partir de enero, la ronda de eliminación será de ida y vuelta. 

GRUPO ORLEGI, NUEVO DUEÑO DEL ATLAS

TV Azteca dio a conocer que llegó a un acuerdo con Grupo Orlegi para que sea el nuevo propietario del Atlas.

A través de un comunicado, la televisora destacó que en los últimos años Grupo Orlegi, encabezado por Alejandro Irarragorri, ha demostrado tener “más que cualquier otra empresa en México, la capacidad, el conocimiento y la experiencia que hoy demanda el club para lograr sus objetivos y el éxito anhelado”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA