Deportes

Inician su lucha

Las Chivas Femenil renuevan objetivos para el Clausura 2023

  • Por: REFORMA
  • 06 ENERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las Chivas Femenil reanudan entrenamientos.

El conjunto rojiblanco comienza hoy su andadura en el año con el duelo de la Jornada 1 ante Pumas, en el Estadio AKRON. 

Para las rojiblancas, la localía de arranque ha sido un factor totalmente positivo, dado que en los siete enfrentamientos que tienen en los juegos de debut en casa, han ganado seis y han empatado uno.

En el último partido entre Chivas y Pumas, las tapatías lograron el triunfo 2-1 de visitantes, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. 

Además, el historial de los enfrentamientos entre ambos clubes favorece a las rojiblancas con cuatro victorias, un empate y sólo una derrota en Fase Regular. Mientras que, también se enfrentaron en los Cuartos de Final del Clausura 2022, instancia en la que Chivas avanzó a la siguiente ronda con marcador global 5-4; posteriormente alzaron su segundo título en la Liga MX Femenil tras vencer en la Final al Pachuca. 

El equipo comandado por el director técnico Juan Pablo Alfaro intentará recuperar esa corona obtenida un año atrás, donde además, sumó el trofeo de Campeón de Campeones 2022. 

Sin embargo, en el semestre anterior se quedaron en la antesala de la Final que fue conquistada por las Tigres frente al América. 

La escuadra tapatía mantiene su misma base y continúa el proceso de incorporar futbolistas jóvenes que son formadas en las Fuerzas Básicas rojiblancas, entre ellas, la defensa Anacamila Hernández, quien fue incluida en la convocatoria para hoy. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA