Deportes

Inician semifinales

Alumno contra maestro brasileño se topan por un boleto a la final en México

  • Por: AGENCIAS
  • 06 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Van equipos en buscan del título de la Liga MX.

Ciudad de México

Los entrenadores brasileños André Jardine y Gustavo Leal lograron el máximo logro en sus carreras trabajando juntos. Ahora ambos buscan otra importante conquista con la única diferencia de que van en sentidos opuestos.

Jardine y el América visitarán al Atlético de San Luis, dirigido por Leal, el miércoles por la noche en el arranque de las semifinales del torneo Apertura de México.

El encuentro de vuelta será el sábado en el estadio Azteca.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Jardine condujo a Brasil a la medalla de oro con Leal y Paulo Rodrigues como sus asistentes.

Poco después, Jardine recibió la oferta para dirigir al San Luis y emigró a México el año pasado junto con Leal y Rodrigues. En sus dos primeros torneos con su cuerpo técnico brasileño, la filial del Atlético de Madrid en México accedió a liguilla.

Luego de naufragar en semifinales por tercer torneo consecutivo y tras la inesperada renuncia del argentino Fernando Ortiz, el América puso su mirada en Jardine y lo fichó, pero Leal decidió permanecer con el San Luis. Ahora ambos se verán las caras por el pase a la final del fútbol mexicano.

"Yo lo conozco a él y él me conoce a mí, pero también conoce a los jugadores, él sale con esa ventaja", dijo Leal, quien dirige a su primer equipo profesional. Antes siempre había trabajado en las inferiores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA