Deportes

Golea Rayados a Seattle

Rayados vino de atrás y venció a Seattle Sounders 4-2, con tres goles de Germán Berterame, para clasificarse a los Dieciseisavos de Final de la Leagues Cup como líder del Grupo 2 de la Zona Oeste

  • Por: REFORMA
  • 31 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Rayados espera rival en los Dieciseisavos de Final de la Leagues Cup, pues avanzó como líder de su grupo y enfrentará al segundo lugar del Grupo 1 de la Zona Oeste, que será Tigres o Portland Timbers.

El equipo dirigido por Fernando Ortiz se repuso de un inicio turbulento, donde su defensa no respondió y Esteban Andrada cometió errores graves, pero poco a poco el cuadro albiazul mostró futbol y contundencia. 

Antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, Héctor Moreno cometió una falta en linderos del área por una patada a Raúl Ruidiaz y desde el tiro libre, Nicolás Lodeiro adelantó a los estadounidenses. 

Los Sounders no le dieron tiempo a los albiazules de reaccionar y al 6´, Jordan Morris remató un centro tras una mala salida de Andrada, para aumentar la ventaja de los locales. Rayados reaccionó, tuvo oportunidades en los pies de "Berte" y Omar Govea, con disparos encima del arco y hasta el 31´, comenzó el show de Berterame, con un pase de Joao Rojas que el argentino remató, el arquero atajó, pero en la segunda Germán no perdonó y definió suave. 

Al 44´, Moreno cayó dentro del área y el central marcó penal, mismo que Berterame cobró fuerte y colocado para empatar los cartones antes del descanso.

Para el segundo tiempo, "Tano" hizo cambios, mandó a Jordi Cortizo, Jesús Gallardo y Luis Romo por Rogelio Funes Mori, Moreno y Jonathan González, algo que le salió, pues Cortizo, a unos segundos de arrancado el complemento, disparó de media distancia y remontó el marcador. 

Berterame cerró su show con un "hat-trick", pues al minuto 68 empujó el balón, de manera poco habitual, tras un disparo de Romo y un desvío de la defensa local, cerrando así el 4-2 favorable a los regios. 

Al final, producto de la frustración de la eliminación de Seattle, los Sounders se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Yeimar Gómez, por un codazo sobre Alí Ávila. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA