Deportes

Frenan al campeón

Tigres derrota al Pachuca con goleada incluida

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 16 ENERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Tigres golean 4-1 al Pachuca.

Ciudad de México

El Pachuca, actual campeón del futbol mexicano, había iniciado el Clausura 2023 de la mejor manera al golear 3-0 a Santos; pero este domingo, en la jornada 2, los Tigres frenaron de forma intempestiva ese paso al conseguir un 4-1 a favor en el marcador final.

Los Tuzos empezaron apretando el partido y metieron un gol tempranero. Al minuto 9, en una jugada de táctica fija, Avilés Hurtado desde línea de fondo metió un centro al área; la zaga hizo el intento de alejar de cabeza, pero el balón llegó a Javier Eduardo López, quien la mandó a guardar con un cabezazo.

Al minuto 16 se suscitó una jugada polémica, en la que el jugador felino Luis Chávez metió una plancha sobre Gorriarán; el mexicano se disponía a despejar, pero en la inercia terminó pisando al uruguayo. El árbitro revisó el VAR y decidió que no había penalti; tras la revisión de esta jugada, Darwin Ariel Quintana, auxiliar del conjunto hidalguense, protestó y salió con tarjeta roja.

Después de varios intentos de la escuadra de la UANL, al minuto 32 Gorriarán empató el partido gracias a una jugada que empezó Javier Aquino, quien descargó en Rafel Carioca; el brasileño metió un centro al área y el mediocampista uruguayo no perdonó con la cabeza frente al arco. Los cartones se fueron 1-1 al entretiempo.

Ya en la segunda parte, a los cinco minutos de haber reanudado el juego en el Estadio Universitario, el francés André Pierre Gignac le dio la vuelta al marcador al anotar el 2-1, tras una triangulación de Carioca para Ángel Garza. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA