Deportes

Fin del ciclo en Atlas

Del Bicampeonato del Atlas... nomás el recuerdo queda

  • Por: AGENCIAS
  • 14 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sos Rojinegros se termina la etapa dorada en la historia del club.

Con la eliminación de la Concachampions 2023 de los Rojinegros se termina la etapa dorada en la historia del club, con la esperanza de no aguantar otros 70 años lejos del protagonismo y de los títulos.

El 29 de mayo de 2022, los Zorros, de la mano de Diego Cocca, lograban convertirse en el tercer equipo Bicampeón de los Torneos Cortos con una columna vertebral definida y con la esperanza de Transformar, y erradicar para siempre, las penurias vividas por décadas.

Sin embargo, el club no clasificó en el Apertura 2022 con apenas 13 puntos, lo que derivó en el adiós de Cocca, mientras en este certamen, ya con Benjamín Mora en el banquillo, está peleando por el Repechaje con 14 unidades y 9 en disputa.

Para darse una idea en el Clausura 2022, el del Bicampeonato, el Atlas sumó 27 puntos en la fase regular, mientras en el Apertura 2021, el del primer título, registró 29.

Parte fundamental en la pobre suma de unidades es la defensa, pues el Atlas pasó de tener la mejor defensa en el Bicampeonato con 10 y 15 tantos en cada torneo, a registrar 27 goles en contra en el Apertura 2022 y en éste ya suman 20 recibidos.

"En realidad ha sido un poco de todo: bajas de juego, lesiones. yo creo que también es trabajar de mejor manera la parte defensiva, pero aquí los responsables somos los jugadores, ha quedado claro. Hay que pensar ahora en el partido siguiente para revertir la situación y seguir soñando para clasificar al Repechaje", reveló el capitán del Atlas, Aldo Rocha.

"Me está pegando demasiado la frustración de lo que pasó. (La eliminación) es muy fuerte para nosotros, no sólo para mí. Pero hay que, como decimos vulgarmente nosotros, hay que ´comérsela y aguantar´ para revertir la situación el sábado (Pachuca), hacer un partido inteligente y sobre todo conseguir los 3 puntos para seguir soñando con el Repechaje".

Un plantel corto, la falta de refuerzos de calidad, así como el cambio de sistema y la pobre defensa fueron factores para quedar fuera de la Concacaf Liga de Campeones y estar en peligro de no clasificar en el Clausura 2023.

Con 14 puntos, Atlas cierra el torneo al enfrentar a Pachuca en el Estadio Jalisco, mientras que ante Necaxa y San Luis será visitante.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA