Deportes

FIFA prohibe palabra 'amor' en camiseta de Belgica

La FIFA ha rechazado la petición de Bélgica para usar una etiqueta con la palabra “amor” en su camiseta durante el Mundial de Qatar, debido a la relación entre el símbolo en cuestión con un festival de música electrónica

  • Por: AGENCIAS
  • 22 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La FIFA ha rechazado la petición de Bélgica.

Doha, Qatar

Los detalles multicolores en la camiseta blanca fueron descritos como un “símbolo de valores mutuos sobre la diversidad, la igualdad y la inclusión” en septiembre, cuando se realizó el lanzamiento por parte del evento emblemático de música electrónica Tommorrowland de Bélgica.

Pero las reglas de la FIFA sobre los uniformes y equipamiento de las selecciones obligaron a que el equipo belga cambiara sus planes en torno de su primera camiseta alterna durante el Mundial. La primera opción de indumentaria de Bélgica en el torneo incluye la tradicional casaca roja.

“Tuvimos que evitar esto por razones comerciales, debido a la referencia a Tomorrowland”, indicó el lunes la federación belga.

La FIFA se negó a emitir comentarios sobre su decisión referente a la camiseta, que se habría tomado hace semanas.

El lunes trascendió la determinación, horas después de que la FIFA ejerció también su poder para prohibir que los capitanes de Bélgica y otras seis selecciones europeas usaran en Qatar un brazalete con el símbolo “One Love”, que incluye un corazón con los colores del arcoíris.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA