Deportes

¡Están Tigres a un paso del bicampeonato!

Las vigentes campeonas hicieron lo suyo y mantuvieron hasta las Semifinales del Apertura 2018, su invicto tras imponerse por un marcador global de 5-3 ante Chivas

  • Por: REFORMA
  • 04 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tigres Femenil venció a las Chivas en la vuelta de Semifinales.

Monterrey, NL

Tigres Femenil sí cumple con las expectativas y ya está a un paso del bicampeonato. El equipo felino venció anoche 4-2 a las Chivas en el juego de vuelta de las Semifinales de la Liga MX Femenil ante 21 mil aficionados, en el Estadio Universitario.

Las felinas ahora buscarán la corona ante el América del experimentado Leonardo Cuéllar, que ayer eliminaron al Pachuca en la Bella Airosa.

La serie Final se disputará primero en el Estadio Azteca y cerrará en el Universitario con día y horario por definirse en las próximas horas.

Con el pase a la Final, Tigres cerrará el 2018 como el mejor equipo femenil del año y en caso de alzarse con el título serán las primeras bicampeonas de la naciente Liga MX para mujeres.

En el torneo anterior, el Clausura 2018, Tigres se coronó de forma dramática en penales ante las Rayadas, en el Estadio BBVA Bancomer y ahora tiene la oportunidad del doblete en su propia casa. Anoche, el partido estuvo lleno de emociones, en donde destacó la capacidad de reacción de las felinas, pues cada vez que empataba el Rebaño, rápidamente respondieron con un gol para calmar a las tapatías.

La victoria sobre Chivas se celebró entre cohetones en el Universitario, que no se quedará sin Final por quinto diciembre consecutivo, aunque esta vez será con la femenil.

MOTIVADAS POR CERRAR EN CASA 

Tigres Femenil hizo de su cueva una fortaleza y cerrar la Final en casa se lo tenían bien merecido, consideró la capitana auriazul Liliana Mercado.

Luego de la victoria sobre Chivas en Semifinales, ahora Tigres buscará el título ante América, en una serie que abrirá en el Estadio Azteca y se definirá en el Universitario. "Estamos muy contentas, merecidamente nos toca cerrar en casa, es una motivación el poder cerrar con nuestra gente y más cuando hay escenarios como éste, con una afición entregada a su equipo y no nos queda más que trabajar fuerte", expresó Mercado.

La playera 7 de las felinas resaltó que el repetir en la Final de la Liga MX Femenil ha sido más difícil de lo esperado, pero están preparadas para coronar el segundo semestre del año. "Hemos trabajado muy fuerte y queremos terminar de la mejor manera. Se dice fácil llegar a la Final después de un campeonato, pero hemos trabajado mucho, ha sido muy difícil y la verdad sí me imaginaba llegar invictas", comentó.

Por su parte, el técnico auriazul Ramón Villa Zeballos, se mostró feliz por llegar a la Final en su primer torneo, en una tarea que dijo le pidieron a su llegada, hace cinco meses. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA