Deportes

¡Está de regreso!

Joakim Soria ficha por tres temporadas y 25 mdd con los Reales

  • Por: REFORMA
  • 08 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Joakim Soria está de regreso con el equipo de sus amores.

Joakim Soria, uno de los relevistas más cotizados de la agencia libre, acordó ayer un contrato por tres temporadas y 25 millones de dólares con los Reales, según ESPN.

Sólo faltaría un examen físico para cerrar el pacto, aunque el club todavía no lo ha confirmado.

El derecho mexicano, de 31 años, debutó en Grandes Ligas con Kansas City en 2007 y fue su cerrador por cinco años. Rescató 160 juegos y acudió a sus únicos dos Juegos de Estrellas (2008 y 2010).

Después de batallar en su última campaña con los actuales campeones de la Serie Mundial, el coahuilense se sometió a su segunda cirugía Tommy John y se perdió todo el 2012.

Los Reales declinaron su opción para 2013, por lo que Soria firmó con los Rangers. Debutó con Texas en julio y terminó el calendario con 23.2 innings en 26 apariciones.

La siguiente temporada, el taponero tuvo 17 salvamentos con los vigilantes, antes de ser cambiado a los Tigres y hacer la primera aparición de su carrera en Playoffs.

El año pasado, Soria inició el año con Detroit, pero fue enviado a Pittsburgh antes del límite de cambios. En 72 salidas, acumuló marca de 3-1 con efectividad de 2.53 y 64 ponches en 67 innings, además de 24 rescates, 23 de ellos con los Tigres.

Como preparador de los Piratas, el mexicano presumió un promedio de rayitas limpias de 2.03 en 29 encuentros y acudió por segunda vez a la postemporada.

Soria volvería a cumplir el mismo rol en Kansas City, ya que a pesar de que el cerrador oficial Greg Holland no lanzará en todo el año por lesión, Wade Davis tiene asegurado el puesto.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA