Deportes

¡Es la reina!

Samantha Terán obtiene su título 14 en squash

  • Por: AGENCIAS
  • 27 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Samantha Terán igualó ayer la marca de más medallas de oro de un deportista mexicano en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Barranquilla, Colombia

Hay Samantha Terán para rato en el squash.

La mexicana igualó ayer la marca de más medallas de oro de un deportista mexicano en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) al obtener el título número 14 en su carrera, según precisó anoche el Comité Olímpico Mexicano (COM).

Al lado de Diana García y Dina Anguiano, Terán conquistó la presea dorada de la prueba por equipos al vencer 2-0 a Colombia en el Club Campestre de Cali.

Terán igualó así la cosecha de oros en la justa regional de la gimnasta Cynthia Valdez.

A sus 36 años, y con tantos metales dorados brillando en su cuello, Terán sigue teniendo hambre de triunfo, como cuando ganó el Nacional Juvenil, su primer torneo, a los 15 años, un 6 de mayo, el día de su cumpleaños.

“He cumplido todo lo que me he propuesto en mi carrera, tenía oportunidad de hacerlo y lo logré, como todo hay otras etapas que comienzan, no es que me me vaya a retirar, pero obviamente la intensidad baja y siempre que pueda representar a México lo voy a hacer, mientras mi cuerpo responda.

“Jugaré menos torneos, sólo quiero jugar el Mundial en febrero de 2018, en Chicago, y entran las mejores 64 jugadoras del mundo. Tengo mis proyectos de vida, de negocios, pero siempre estaré para apoyar a las nuevas generaciones”, comentó Terán a CANCHA vía telefónica desde Cali, subsede de Barranquilla.

MÉXICO PLATA EN SOFTBOL

México se quedó con la plata al caer en la final 2-4 ante Puerto Rico en ocho entradas, en el torneo de softbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El cuadro mexicano, que arrancó el juego entregado a la victoria, se vio débil al cerrar el bateo, luego de anotar las dos únicas carreras en la tercera entrada, en donde además Puerto Rico marcó el mismo número.

Las boricuas se cobraron las derrotas en donde cayeron 1-2 y 1-5 en los dos cotejos preliminares, pero ahora las condiciones fueron diferentes porque la misión, para ambas representaciones, era ganar el certamen.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA