Deportes

Engalana gremio deportivo entrega del Premio Estatal del Deporte 2021

Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica junto a Adriana Hernández, Deportistas del Año

  • Por: JOSUÉ SEGURA
  • 08 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El equipo Nacional de Gimnasia Rítmica de Tampico y Adriana Hernández Salazar fueron las ganadoras de la máxima categoría Deportista del Año.

Los mejores atletas, entrenadores, promotores y periodistas de Tamaulipas se reunieron para engalanar una edición más del Premio Estatal del Deporte 2021. 

El equipo Nacional de Gimnasia Rítmica de Tampico en conjunto con Adriana Hernández Salazar de la misma disciplina fueron las ganadoras de la máxima categoría Deportista del Año siendo reconocidas por Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.  

El plantel nacional de gimnasia rítmica está compuesto por las juveniles Anette Luna, Idalia Lecuona, Johan Hernández, Naomi Osorio y Pamela Burguette, asimismo Hernández Salazar se alzaron triunfadoras de la máxima distinción del evento, que se llevó a cabo en Ciudad Victoria.

En la categoría de Entrenador, la ganadora es Citlaly Quintá Álvarez de Gimnasia Rítmica, mientras Norma Isela Meza Pérez obtiene el premio al Fomento, Protección e Impulso de la práctica de los deportes. En el departamento de Deportista Adaptado se lo adjudico Gerardo Olegario Rodríguez Banda de la disciplina de tiro con arco.

La ganadora del premio al Deportista Juvenil es Ana Lucía Toy Pérez de la disciplina de Judo, mientras que Eduardo Sagástegui Becerra fue el ganador en Deportista Infantil.  

El Gobernador presidió la entrega de galardones del Premio Estatal del Deporte 2021 a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), que está a cargo el director general Orlando Martínez. Como invitada especial estuvieron Ana Martínez Hernández, quinta mejor atleta de crossfit a nivel nacional, y Yahleel Abdala Carmona, Secretaria de Bienestar Social, 

“El deporte es ante todo superación personal, un buen ejemplo de ello son los galardonados que hoy son ejemplo de inspiración para todas las niñas y niños de nuestro Estado. Tengo un gran reconocimiento para todos ustedes, han puesto muy en alto el nombre de nuestro Estado, el nombre de Tamaulipas y muchos de ustedes también el nombre de México, eso los debe de llenar de orgullo y satisfacción”, mencionó el mandatario.  

EL MAÑANA DE REYNOSA VUELVE A GANAR

Los reporteros Josué Segura y Alberto Gamboa resultaron ganadores en el Premio Estatal del Deporte de Periodismo 2021 en las categorías Crónica y Fotografía, respectivamente.

Para Segura es la tercera ocasión en forma consecutiva que es merecedor de distinguida distinción, las dos anteriores fue en el departamento de Fotografía, y ayer lo reconocieron por su trabajo “Los Mejores de Tamaulipas”. 

Por su parte, Gamboa suma su segundo premio estatal en su carrera periodística, siendo la primera en Video-Reportaje en el 2012, mientras este martes fue galardonado con su obra titulada “El vuelo de un ídolo”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA