Deportes

¡Encaran Celestes a los Tuzos!

Pachuca y Cruz Azul se verán las caras en instancias de Semifinal hoy miércoles en el Estadio Hidalgo, en el duelo de Ida

  • Por: REFORMA
  • 19 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cruz Azul visita al en el juego de ida de semifinales del Guardianes 2021.

Ciudad de México

Cruz Azul visita al Pachuca por la ida de Semifinales del Guardianes 2021, justo el equipo que le tiene tomada la medida en Liguilla.

La Máquina no quiere sufrir como lo hizo ante el Toluca y buscará desde hoy en el Estadio Hidalgo un triunfo que le dé tranquilidad para el segundo de la serie, pero el club hidalguense ha salido victorioso en las 2 ocasiones que se encontró con los celestes en una Liguilla, ya que Cruz Azul también venció a los Tuzos un par de veces pero en Reclasificación.

Además, en la Final de Concacaf Liga de Campeones que disputaron, el Pachuca también se coronó frente al conjunto cementero, en la edición del 2009-10.

Si Cruz Azul quiere el ansiado título de Liga y ahuyentar de una vez por todas los fantasmas, mejor imposible tener enfrente a los Tuzos, quienes arrancaron la historia de tantos subcampeonatos para los celestes en el futbol mexicano.

En el Invierno 1999, La Máquina fracasó con gol de oro de Alejandro Glaría, en la vuelta disputada en el Estadio Azul, tras el 2-2 del primero de la serie.

Fue el primer título de Liga MX para el club hidalguense y la primera de 6 Finales que el conjunto cementero ha perdido desde su última conquista, en el Invierno 1997.

En aquella ocasión, el Pachuca se coronaba tras avanzar desde el Repechaje, justo como ahora ha caminado.

También Cruz Azul se vio las caras con los Tuzos en Semifinales del Clausura 2007, pero sólo para quedarse al margen del título.

Tras caer 3-1 en la ida en el Azul, La Máquina ya no pudo disputar la vuelta porque fue castigada luego que alineó a Salvador Carmona, quien ya estaba suspendido de por vida tras reincidir en un control antidopaje. El segundo de la serie no se disputó y el Pachuca avanzó para coronarse, a costa del América.

A las Águilas las acaba de eliminar y los Tuzos ya lucen como los mata gigantes.

Cruz Azul deberá apelar a su mejor futbol para evitar sorpresas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA