Deportes

¡El Toro manda en Mty!

Con sendos jonrones de Frederich Cepeda y Jorge Cantú, los Toros de Tijuana vencen por 6-3 a Sultanes de Monterrey y se colocaron 2-1 en la serie del primer playoff de la Zona Norte

  • Por: REFORMA
  • 14 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Toros se adelanta en serie de playoff ante Sultanes.

Monterrey, NL

Los Toros de Tijuana se están acostumbrando a pegar cornadas en el Estadio Monterrey y la de anoche les permitió tomar ventaja de 2-1 en el primer Playoff de la Zona Norte.

Apoyados en cuadrangulares de los veteranos Frederich Cepeda y Jorge Cantú, los Toros lograron su cuarto triunfo consecutivo en el "Palacio Sultán" al imponerse 6-3, para amarrar el regreso de la serie a Tijuana.

Tijuana se despegó en la pizarra desde su primer turno al bat ante el zurdo dominicano José de Paula, quien abrió y perdió por los de casa.

Los Sultanes igualaron 1-1 en el cierre del primer acto con doblete impulsador del cubano Félix Pérez y tomaron la delantera 2-1 en el tercero, con jonrón de José "El Chapo" Amador sobre el ex ligamayorista Horacio Ramírez, ante el júbilo de unos 10 mil aficionados.

El juego volvió a empatarse en el cuarto capítulo, cuando Xorge Carrillo, ya con dos outs, disparó sencillo remolcador por los visitantes.

Los Toros recuperaron la ventaja en el quinto rollo, otra vez con dos outs. En cuenta máxima, el cubano Cepeda se voló la barda del prado izquierdo con un compañero a bordo.

En el séptimo acto, de nuevo con dos fuera, Cantú pegó jonrón remolcador de dos anotaciones para sentenciar el triunfo de la escuadra que dirige Óscar Robles. La victoria correspondió a Cesilio Pimentel, quien lanzó una entrada dos tercios y sólo toleró un hit.

Hoy se efectuará el cuarto desafío, a partir de las 19:30 horas. Por los Sultanes lanzará Dallas Martínez (4-0) y y por los Toros subirá a la loma Miguel Peña (0-0).

VA EL MÉXICO POR TERCER VICTORIA

Tras ganar los juegos 1 y 2 de la serie de Playoff frente a los Pericos, los Diablos Rojos continúan el camino hacia el título en el parque Hermanos Serdán, casa de la novena verde.

En el primer juego de esta postemporada, el México tuvo la capacidad de reacción y se quitó una desventaja de cuatro carreras para terminar ganando 8-4 y tomar ventaja de 1-0 en la serie. 

En lo que fue el segundo de la serie ante Puebla, la Pandilla Roja iba perdiendo tres a cero y terminó ganando 12-4, mostrando una gran capacidad de reacción y haciendo valer su condición de local.

Hasta el momento en dos juegos Víctor Bojórquez, mánager escarlata, ha usado siete relevistas Manny Acosta, Octavio Acosta (1-0), Fabián Cota, David Reyes (1), Juan Robles, Nathanael Santiago y Gonzalo Sañudo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA