Deportes

El final se acerca

A tan sólo dos carreras de concluir la campaña, pilotos y escuderías buscan mejorar posiciones

  • Por: AGENCIAS
  • 10 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aún quedan espacios que rellenar en la historia de este 2017 dentro de la F!.

Con 50 puntos en disputa, la F1 llega a su penúltima fecha con un campeón declarado, tanto en el rubro de pilotos como en el de constructores. Pero, aún quedan espacios que rellenar en la historia de este 2017.

Lewis Hamilton y su escude- ría consiguieron su cuarto título y, ahora, en el GP de Brasil, posicio- nes clave en el ranking se podrían definir para darle cifras finales a la campaña de Fórmula Uno. Con el segundo lugar de Valt- teri Bottas en el GP de México y el cuarto de Sebastian Vettel, el finlandés se acercó a tan sólo 15 puntos del alemán de Ferrari, por lo que el subcampeonato del piloto de la Scuderia peligra.

De lograr el rebase, Bottas acompañaría a Hamilton en lo más alto de la clasificación, por lo que se repetiría el 1-2 de las Flechas Plateadas por cuarto año conse- cutivo, todo un récord.

Al haber más de 50 puntos de diferencia entre el tercer lugar y el cuarto, la pelea por esta última casilla es la que sigue aún en dis- puta, pues entre los pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo, ubicado en cuarto, y Max Verstappen, en sex- to, hay tan sólo 44 unidades.

Verstappen, flamante gana- dor de la carrera en el Hermanos Rodríguez, también podría subir de posiciones si continúa su bue- na racha, pues en los últimos cua- tro GP’s ha logrado cuatro podios, incluidas dos victorias.

El holandés tiene la oportuni- dad de superar a su compañero de equipo, quien ostenta la cuar- ta plaza, si tiene un mejor puesto que el australiano en las dos últi- mas carreras.

En medio de estos dos pilo- tos está en quinto Kimi Räikkö- nen, de Ferrari, quien le pisa los talones al australiano, a tan sólo 14 puntos.

Otra de las batallas interesan- tes para este final de temporada 2017 es la que tienen Sergio Pérez y Esteban Ocon, de Force India, pues el tricolor aventaja tan sólo por 11 unidades al galo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA