Deportes

El Cruz Azul gana y toma liderato del Guard1anes

Jonathan Rodríguez, con un doblete, y Santiago Giménez fueron los constructores del triunfo celeste sobre Atlético de San Luis

  • Por: REFORMA
  • 24 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cruz Azul toma el liderato del torneo Guardianes 2020.

Ciudad de México

Cruz Azul se adueñó del liderato del torneo Guardianes 2020 y lo hizo con toda autoridad, con buen futbol y una contundencia que algunos equipos de la Liga BBVA envidiarían.

Ahora le tocó dar cuenta del San Luis, un equipo que se veía bien en el papel, pero que sigue acumulando decepciones conforme avanzan las jornadas.

Con un doblete de Jonathan “Cabecita” Rodríguez y uno más de Santiago Giménez le dio forma al 3-1 con el que le pegó de visitante al conjunto rojiblanco, que ayer no salió en su día, ya que falló dos penales, evidenciando la desesperación que vive el equipo a estas alturas del torneo, además de la falta de concentración de sus jugadores.

Al cuadro cementero no hubo necesidad de hacerle muchos ajustes, su defensa comandada por el portero Jesús Corona se plantó bien y además le hizo frente a todas las circunstancias adversas.

El “Cabecita” Rodríguez sacó a flote sus dotes y no perdonó las que tuvo a modo, incluso hasta se dio el lujo de que le anularan un gol.

Desde el momento en que el uruguayo les metió dos tantos, en 15 minutos puso a los potosinos contra la pared, y cuando al cuadro de Guillermo Vázquez se le presentó la opción de acortar distancia, no pudo tener la serenidad para definir desde el manchón penal.

Todavía Giménez rubricó el partido con el tercer gol, dejando al técnico Vázquez en medio de un clima de incertidumbre, pues con todo y los refuerzos que le trajeron al arranque del torneo, el equipo no camina.

Independientemente del resultado, lo que los cementeros mostraron ayer fue un buen manejo de partido y un gran accionar de parte del conjunto, una virtud que ha sabido trabajar el técnico, Robert Dante Siboldi, quien ha puesto al equipo como uno de los más regulares, a pesar de todas las circunstancias adversas que se viven en un torneo atípico. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA